Resucita otra de las precuelas de Juego de Tronos además de La Casa del Dragón
Resucita otra de las precuelas de Juego de Tronos además de La Casa del Dragón - MAX
Actualizado: jueves, 13 junio 2024 9:27

   MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón llegará a Max este lunes 17 de junio. Mientras los fans aguardan impacientes el lanzamiento de los nuevos episodios, George R.R. Martin ha revelado que la serie precuela sobre la reina Nymeria, titulada 10.000 Ships (10.000 barcos), sigue en desarrollo con Eboni Booth como nueva guionista.

   En 2021, Max puso en marcha 10.000 barcos, un ambicioso spin-off ambientado unos mil años antes de los sucesos de Juego de Tronos, que, finalmente, terminó siendo descartado. Sin embargo, a través de su blog, Martin ha asegurado que esta ficción centrada en la reina guerrera Nymeria, que comandó 10.000 barcos buscando un nuevo hogar para su pueblo hasta llegar a Dorne, continúa en desarrollo.

   Pero no solo eso, Martin también reveló que cuenta con Booth, quien ganó el Pulitzer por su obra teatral, Primary Trust, estrenada el pasado 2023, en el teatro neoyorkino, Laura Pels, a cargo del guion de la serie.

    "Es una joven dramaturga de gran talento, es un placer trabajar con ella. Cuando no se encuentra escribiendo y produciendo obras teatrales que ganan premios tanto en Brodaway como fuera de allí, ha estado ocupada conmigo y HBO trabajando en un nuevo episodio piloto de 10.000 barcos, el spin-off de Juego de Tronos sobre Nymeria y Rhoynar", remarcó el novelista.

   "Todos estamos entusiasmados con él, aunque seguimos intentando averiguar cómo pagaremos diez mil barcos, trescientos dragones y esas gigantescas tortugas", apuntaló Martin. Pese a que Max no se ha pronunciado al respecto, la plataforma también tiene en marcha El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante serie que, ambientada unos cien años antes de los eventos sucedidos en la original, tendrá a Peter Claffey (Wreck) y Dexter Sol Ansell (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes) como protagonistas.

   Ellos serán quienes interpreten en la pequeña pantalla a Ser Duncan el Alto, y su pequeño escudero, Egg. Aunque Max todavía no ha fijado una fecha concreta para el lanzamiento de esta ficción, la cual, contará, además, con el propio Martin como guionista y productor ejecutivo, tiene previsto su estreno a lo largo de 2025. Además, en el horizonte se encuentra otro spin-off centrado en la figura de Aegon el Conquistador, el primer rey Targaryen de Poniente, con Mattson Tomlin (The Batman 2) como showrunner.

Leer más acerca de: