10 Cosas Que Recordar Antes De La Temporada 2 De La Casa Del Dragón
10 Cosas Que Recordar Antes De La Temporada 2 De La Casa Del Dragón - MAX
Actualizado: sábado, 15 junio 2024 12:59

   MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de La Casa del Dragón llega a Max. Basada en el libro Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la ficción está ambientada 200 años antes de los sucesos de Juego de Tronos y relata una guerra civil en el seno de la Casa Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones.

    Y si en la primera entrega de la serie se establecían los inicios de la división y empezaban a hacerse patentes las hostilidades, en esta nueva tanda de ocho capítulos parece inevitable que una sangrienta guerra entre jinetes de dragones sacuda Poniente.

   Han pasado casi dos años del lanzamiento de la primera entrega de La Casa del Dragón. En sus diez episodios, la temporada abarcaba veinte años del reinado de Viserys I, incluyendo varios saltos temporales que significaron cambios de actores de un capítulo a otro.

    Y dada la complejidad de la trama, sus no pocos personajes y los numerosos detalles a tener en cuenta, conviene recordar algunos aspectos clave de la historia de La Casa del Dragón antes de embarcarse en la segunda temporada.

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

 

  Viserys Targaryen pasó toda su vida obsesionado con una profecía por la que Aegon el Conquistador había anticipado la amenaza de los Caminantes Blancos. Y aunque esto no ocurriría hasta doscientos años después, durante los eventos relatados en Juego de tronos, el rey creía que un Targaryen debía unir y guiar a los Siete Reinos en la lucha contra la Larga Noche, en una canción de hielo y fuego. Es decir, que no había que perderse en guerras internas por el poder, ya que el enemigo estaba Más Allá del Muro y, de triunfar, podría suponer el fin de todas las casas de Poniente.

   En el arranque de la primera temporada, Viserys le transmite esta visión a su hija, que parece adoptarla con igual convicción, haciendo suyo el propósito de unificar Poniente. Pero el difunto rey también la recuerda con su último aliento y Alicent, la única junto a su lecho cuando esto ocurre, escucha el nombre de Aegon y piensa, o quiere pensar, que es la voluntad de su marido que el hijo de ambos le suceda en el Trono de Hierro.

AEGON OCUPA EL TRONO DE HIERRO

   Así, los últimos episodios de la primera entrega estuvieron marcados por la muerte del rey Viserys I (Paddy Considine). Tras su fallecimiento, la reina, Alicent Hightower (Olivia Cooke) y su padre, Otto Hightower (Rhys Ifans), enseguida organizaron la coronación de Aegon (Tom Glynn-Carney), el primogénito varón de Viserys y Alicent. Aunque Aegon nunca quiso ser rey, los adelantos parecen apuntar que abrazará su nuevo papel como regente de Poniente.

   RHAENYRA SE HA CORONADO REINA

   Oficialmente, el heredero que el rey Viserys había designado para sucederle era su hija, la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy), a quien todas las casas habían jurado lealtad antes del nacimiento de Aegon... a pesar de que designar heredera a una mujer rompía todas las reglas y tradiciones de Poniente. Al saber que su medio hermano ha sido coronado, ella se declara reina y empieza a buscar aliados entre sus vasallos, pero se muestra reticente a iniciar una guerra por el trono hasta que la muerte la sacude de forma personal.

    LUCERYS HA MUERTO

   La primera temporada de La Casa del Dragón terminó con un acontecimiento cuyas enormes consecuencias aún no se han visto, pero sin duda marcarán el devenir de la segunda entrega. Y es que Lucerys Velaryon (Elliot Grihault), el segundo hijo de Rhaenyra, murió a causa del hijo menor de Alicent, Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), cuando se hallaban en una misión diplomática para atraer a la Casa Baratheon a sus respectivos bandos.

   El príncipe Aemond guardaba rencor a Lucerys, ya que este fue el responsable de que de niño perdiera el ojo y en los últimos compases del episodio final, lo acosa con su dragón Vaghar, el más descomunal de todos. El capítulo deja intuir que Aemond no pretendía acabar con la vida de su primo, solo asustarle, pero que perdió el control de Vaghar, que acabó devorando a Arrax, el dragón de Luc, matando también a su jinete.

   En todo caso, la primera temporada termina con Rhaenyra recibiendo la noticia de la muerte de su hijo. Y si en un principio la primogénita de Viserys se había mostrado reticente ante la idea de iniciar una guerra, probablemente el dolor y la sed de venganza le hayan hecho cambiar de parecer.

   EL HEREDERO DE RHAENYRA ES UN BASTARDO

   Rhaenyra se casó con Laenor Velaryon (John Macmillan), hijo de Lord Corlys Velaryon (Steve Toussaint) y la princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best) para unir ambas casas. Sin embargo, no engendraron hijos, Laenor era homosexual y Rhaenyra tuvo dos bastardos con Harwin Strong: Jacaerys y Lucerys. Aunque presentaron a ambos como fruto de su matrimonio, la verdad era más que sabida por todos.

   Si los Siete Reinos no veían con buenos ojos el derecho de Rhaenyra al Trono de Hierro, el hecho de que su heredero sea un bastardo no facilita su búsqueda de aliados. Con todo, y aun conscientes de esta circunstancia, los Velaryon se mantienen de parte de Rhaenyra y sus supuestos sobrinos.

   JACAERYS VIAJÓ A INVERNALIA

   Mientras el ya finado Lucerys era enviado a convencer a la Casa Baratheon de unirse a la causa de Rhaenyra, Jacaerys viajó al Norte, a Invernalia y el Valle, como mensajero de su madre ante las casas Arryn y Stark. Y aunque la primera temporada no enseñó estos encuentros, Lord Cregan Stark, el lobo de Invernalia, jugará un papel fundamental en los nuevos capítulos.

   RHAENYRA Y ALICENT ERAN AMIGAS

   Aunque ahora ambas mujeres estén al frente de los bandos enfrentados, Rhaenyra y Alicent eran mejores amigas mucho tiempo atrás, antes de que la segunda se desposara con el padre de la primera. A pesar del tiempo transcurrido y de que ambas se hayan hecho daño de distintas maneras, la amistad que compartieron aún significa algo para ellas.

   O al menos así era en el último capítulo de la primera temporada, cuando Alicent le envía un recuerdo a Rhaenyra para convencerla de llegar a un acuerdo pacífico. Quizá el hecho de que el hijo de Alicent haya matado al de Rhaenyra haya acabado con todo vestigio de cariño.

   DAEMON ES IMPREDECIBLE

   Aunque Daemon Targaryen (Matt Smith) es el esposo de Rhaenyra y, a su manera, parece quererla, sigue siendo alguien de quien desconfiar. Lo demostró no solo cuando se opuso frontalmente a las ideas de paz de su mujer, sino que incluso la empezó a estrangular en un arrebato de rabia.

   No hay que olvidar que Viserys nunca llegó a fiarse de su inestable hermano, siendo el deseo de apartarle del Trono de Hierro una de las principales razones que le llevaron a designar a Rhaenyra como heredera. Y esto es algo que marcó profundamente al orgulloso príncipe, que muy probablemente siga resentido.

   LARYS ES UN CONSPIRADOR

   Una de las figuras en la sombra más importantes es, sin duda, Larys Strong (Matthew Needham), que actúa como consejero y espía de Alicent... a cambio de verle los pies. El hombre ha demostrado tener una mente retorcida en más de una ocasión, habiendo ordenado varios asesinatos, entre ellos, el de su padre y su hermano. Aunque asegura ser fiel a la reina sin duda se guía por intereses propios.

   LOS VERDES Y LOS NEGROS

   La segunda temporada de La Casa del Dragón se ha promocionado con un potente mensaje: "Todos deben elegir". Así, las redes se han llenado con los hashtags #TeamBlack o #TeamGreen, con el que los fans se posicionan de uno u otro lado en la Danza de los Dragones.

   Los Verdes son el bando que apoya a Aegon II como rey, por lo tanto, en él se encuentran su madre, Alicent Hightower, su abuelo, Otto Hightower, sus hermanos Helaena (quien es también la esposa de Aegon) y Aemond Targaryen. También les apoya la Casa Lannister y personajes como Criston Cole y Larys Strong.

   Por otro lado, los Negros son aquellos que defienden el derecho al trono de Rhaenyra Targaryen. Aparte de su marido Daemon, y sus hijos, Rhaenyra cuenta con la Casa Velaryon como aliada. De las dos facciones, es la que cuenta con más dragones.

Más noticias
Contador