La nueva intro de temporada 2 de La Casa del Dragón: 7 claves de los Targaryen
La nueva intro de temporada 2 de La Casa del Dragón: 7 claves de los Targaryen - HBO MAX
verdesnegros JAHAERYS VALYRIA AEGON MAEGOR CONSEJO

Actualizado: lunes, 17 junio 2024 18:47

   MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

   Ya ha visto la luz en Max el primer episodio de la temporada 2 de La Casa del Dragón. Y como no podía ser de otra manera, el capítulo arrancó con una intro al más puro estilo Juego de Tronos, que adopta una nueva forma. Si la primera entrega comenzaba recorriendo la dinastía Targaryen con ríos de sangre sobre una maqueta de la Antigua Valyria, esta muestra un tapiz en el que se está tejiendo la historia de la endogámica Casa del Dragón.

   "Esta es una historia viva y queremos representar esa historia de forma visual y dar a los fans cosas nuevas que desmontar y en las que sumergirse", ha explicado el showrunner Ryan Condal a The Hollywood Reporter. El co-creador de la ficción ha avanzado que la intro irá cambiando capítulo a capítulo, para incluir los eventos clave de una historia todavía en desarrollo.

   Son muchas las escenas que se van tejiendo en el gran tapiz de los jinetes de dragones en los casi dos minutos que duran los créditos iniciales. Por eso, es importante detenerse ante cada uno de los dibujos y recordar un poco de la gran historia hilvanada por George R.R.Martin en sus novelas.

   LA MALDICIÓN DE VALYRIA

VALYRIA

   En una tela en la que empiezan a aparecer manchas de rojo, la intro muestra primero lo que parece ser la Antigua Valyria y a un Targaryen arrodillado ante un dragón. Inmediatamente después, la ciudad aparece consumida. Esta secuencia sin duda se refiere a la maldición de Valyria, que ya se mencionó en la primera temporada de La Casa del Dragón.

   Ubicada en el continente de Essos, Valyria fue el primer hogar de los Targaryen. Sin embargo, Daenys Targaryen tuvo un sueño profético, anticipando la caída de la ciudad por un misterioso cataclismo. Antes de que esto ocurriera, los Targaryen, así como otras familias menores amigas, huyeron a Rocadragón.

   AEGON EL CONQUISTADOR

   A continuación, el tapiz muestra brevemente a tres jinetes de dragón, que representan a Aegon el Conquistador y sus dos mujeres (y hermanas), Visenya y Rhaenys. Los hermanos llegaron a Poniente e iniciaron la conquista de los Siete Reinos.

   Su primer objetivo fue la colosal y hasta entonces inexpugnable fortaleza de Harrenhal, que aparece en el tapiz de la intro tiñéndose de sangre. Aegon mandó quemar vivos al rey Harren el Negro y sus hijos. Tras esto (y el desafortunado destino de algunos de los señores que lo ocuparon después) como se ha visto tanto en La Casa del Dragón como en Juego de tronos, el lugar se consideró maldito.

   Según la historia de Poniente, la conquista terminó con los señores de las casas hincando la rodilla. Según apunta ScreenRant, las figuras que aparecen para representar este momento en el tapiz son el rey Torrhen Stark, Lord Edmyn Tully y la reina regente Sharra Arryn.

   MAEGOR EL CRUEL

   Después de que el estandarte de los Targaryen se alce, indicando el comienzo de su regencia sobre los Siete Reinos, la secuencia de apertura muestra a un hombre sentado en el Trono de Hierro, con la garganta atravesada por un filo. Dicha muerte identifica al personaje como Maegor el Cruel, hijo de Aegon I y uno de los reyes más infames de la historia de Poniente.

   JAEHAERYS I

   A Maegor el Cruel le sucedió su medio sobrino, Jaeherys, quien se casó con su hermana, Alysanne Targaryen. Tal y como apunta el medio estadounidense, aparecen en el tapiz junto al símbolo de la Fe de los Siete, dada su promesa de proteger dicho culto.

   EL GRAN CONSEJO DE 101 D.C.

   Tras un minuto narrando la historia antigua, el tapiz pasa a mostrar imágenes que los fans podrán reconocer que ya han aparecido, aunque sea brevemente, en pantalla. La primera de ellas, el Gran Consejo de 101 D.C. La imagen tejida muestra al rey, Jaehaerys I, sentado en el trono y flanqueado por los principales candidatos para sucederle: Viserys y Rhaenys. La primera temporada de La Casa del Dragón arrancaba con este mismo evento, en el que se designaba como sucesor a Viserys.

   LOS VERDES Y LOS NEGROS

   El otro gran evento al que salta la intro de esta nueva temporada es a la aparición de Alicent Hightower, segunda esposa de Viserys I, vistiendo el verde de su casa en lugar del negro y rojo tradicional de los Targaryen. Este sencillo gesto simboliza la división de los bandos de la Danza de Dragones, ya que fue entendido en su momento como una declaración de guerra a Rhaenyra.

   Así, en el siguiente bordado aparecen los Verdes y los Negros, sentados cada uno a un lado de la mesa. Inmediatamente después, el tapiz muestra a Aegon sentado sobre el Trono de Hierro y a su lado, a Rhaenyra, también coronada pero en Rocadragón, haciendo referencia a lo que sucedió tras la muerte de Viserys I. Otra estampa que recoge un pasaje también relatado en la primera temporada de la serie

   LA MUERTE DE LUCERYS

   Finalmente, la intro refleja el último evento clave representado en la pantalla: la muerte de Lucerys Velaryon a manos de Aemond y su dragón Vhagar. Su inclusión en el tapiz remarca la importancia del trágico suceso en la historia de la dinastía Targaryen. Sin embargo, es de esperar que este no sea el último pasaje sobre el que se detengan los créditos iniciales en el resto de episodios, sino que se irán sumando otros a medida que los nuevos episodios salgan a la luz.

Contador

Leer más acerca de: