Actualizado 10/06/2022 15:16

Obi-Wan Kenobi 1x04: Todos los cadáveres de [SPOILER] , explicados

Obi-Wan Kenobi 1x04: Todos los cadáveres de [SPOILER] que aparecen, explicados
Obi-Wan Kenobi 1x04: Todos los cadáveres de [SPOILER] que aparecen, explicados - DISNEY+

   MADRID, 10 Jun. (CulturaOcio) -

   El cuarto capítulo de Obi-Wan Kenobi ha descubierto un truculento secreto que guarda el Imperio en la Fortaleza de la Inquisición, el cuartel general de los cazadores de jedi. Un hallazgo que ha causado furor y tristeza entre el fandom a partes iguales por los personajes que lo protagonizan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el más reciente episodio de Obi-Wan Kenobi, el personaje de Ewan McGrgor viaja a la Fortaleza de la Inquisición con Tala para rescatar a Leia de las garras de Reva, quien la interroga para que le diga dónde se esconden el Jedi supervivientes y sus aliados.

   Allí, Kenobi queda atónito al descubrir los cadáveres de los Jedis asesinados por el Imperio tras la Orden 66 conservados en tanques acristalados para ser preservados tal y como murieron. Aunque la identidad de algunos de estos cuerpos es incierta, otros son personajes claramente reconocibles de la saga.

   JEDI YOUNGLING

   De todos los cadáveres, el de este joven puede ser el más perturbador. Los Youngling, tal y como recuerda ScrenRant, son niños reclutados por la Orden Jedi, así que seguramente este acabó siendo capturado durante el ataque al Templo Jedi tras la Orden 66, algo que se muestra en el prólogo del primer capítulo de la serie.

   En esa escena, diez años anterior a los acontecimientos de Obi-Wan, aparece el mismo Younling que se muestra en la cámara, y en los créditos figuran en su papel los actores Jonathan Ho y Oliver Ho.

   GUARDIÁN DE LOS WHILLS

   La serie deja claro que el Imperio busca tanto a Jedis como a cualquier ser sensible a la Fuerza, y esto es algo que se aprecia en esta cámara mortuoria. El sombrero cuadrado que porta el cadáver del personaje recuerda un poco a la vestimenta de los Guardianes de los Whills.

   Los Guardianes de los Whills son una orden religiosa que, aunque se diferencia de los Jedi, también demostraron habilidad y conocimiento de la Fuerza. Aparecieron por primera vez en Rogue One, y Chirrut Îmwe (Donnie Yen) es quizás su luchador más hábil.

   ANCIANO JEDI

   Este Jedi viste capucha de piel y una voluminosa armadura que recuerda un poco a la moda Jedi de la Antigua República, que tuvo lugar miles de años antes de la Saga Skywalker y que se explora en algunos cómics de Star Wars.

   Su aparición ofrece la posibilidad de que el Imperio ya estuviese interesado en capturar Jedis desde antes de las precuelas de Star Wars y no solo tras la Orden 66.

MUJER ANÓNIMA

   Pocos cadáveres tienen un primer plano, pero el de esta mujer es uno de ellos. Lleva un collar que recrea del símbolo Jedi, lo que sugiere que seguramente esté alineada con la orden.

   Su atuendo, con una cinta en el pelo, recuerda además tanto a los mencionados Guardianes de los Whills como también al que usan muchos de los personajes en el tráiler de Andor, lo que sugiere que podría estar conectada con el personaje de Cassian Andor y su organización rebelde de alguna manera.

   LA MUJER DE ROKEN

   En Jabiim, Roken (O'Shea Jackson Jr) le muestra a Obi-Wan la ubicación de la princesa Leia, y le cuenta que su mujer fue capturada por el Imperio por ser sensible a la Fuerza.

   Teniendo esto en cuenta, la mujer que se muestra en la cámara podría ser la esposa de Roken, que corrió el mismo destino que busca Reva para Obi-Wan.

   COLEMAN KCAJ

   Aunque no aparece en primer plano, una toma amplia de las cámaras muestra a un personaje que se parece mucho a Coleman Kcaj, un maestro Jedi que aparece en varias secuencias de La venganza de los Sith. El personaje aparece con más detalle en una escena del consejo Jedi junto a Anakin Skywalker antes de que este fuese corrompido por el lado oscuro.

   El Jedi se distingue del resto de cadáveres por sus ojos. Sin embargo, cabe también la posibilidad de que se trate del personaje de Pablo-Jill, también una especie anfibia Ongree como Coleman Kcaj, aunque este solo apareció durante la batalla de Geonosis de El ataque de los clones.

OPPO RANCISIS

   También en el plano general parece distinguirse, por su inconfundible barba, a Oppo Rancisis. Un maestro que sirvió en el consejo Jedi durante la trilogía de la precuela y que, según la historia relatada en el cómic Darth Vader #19, fue uno de los jedi supervivientes a la Orden 66.

   Sin embargo, los acontecimientos narrados en este tebeo tienen lugar cinco años antes que la serie de Obi-Wan Kenobi, por lo que podría haber sido capturado en ese periodo de tiempo.

   QUINLAN VOS

   En otra de las urnas hay un cadáver muy parecido, por su peinado y atuendo, al personaje de Quinlan Vos, un Jedi al que Obi-Wan recuerda con cariño en el tercer episodio de la serie.

   Sin embargo, parece carecer de la distintiva marca amarilla que Vos tiene en su rostro, y Obi-Wan no se detiene a reconocerlo como hace con otros cadáveres en la secuencia, por lo que no es seguro que se trate de él.

   TERA SINUBE

   Tera Sinube fue un Maestro Jedi que apareció en múltiples episodios de la serie animada The Clone Wars, y es el primero al que Obi Wan reconoce en la secuencia.

   Sinube sirvió en el Consejo Jedi antes de asumir un papel como investigador en Coruscant. También entrenó a varios jóvenes, incluido Gungi, un Wookiee Padawan que apareció recientemente en el tráiler de la segunda temporada de The Bad Batch.

   ¿MACE WINDU?

   Mace Windu (Samuel L. Jackson), uno de los personajes más icónicos de la saga Star Wars, murió a manos del propio Anakin Skywalker y Darth Sidious en La venganza de los Sith.

   Como ocurre con Quinlan Vos, las dudas sobre su presencia vienen porque Obi-Wan no se queda observando el cuerpo, a pesar de haber sido uno de sus más leales compañeros, así como también por he hecho de que el cuerpo del Jedi conserva la mano izquierda, lo que le descartaría como Windu, pues dicha extremidad le fue amputada por Anakin en su combate con el maestro.

Contador

Más información