Publicado 02/06/2022 14:35

Obi-Wan Kenobi 1x03 confirma otro Jedi que sobrevivió a la Orden 66

Obi-Wan Kenobi 1x03 confirma otro Jedi que sobrevivió a la Orden 66
Obi-Wan Kenobi 1x03 confirma otro Jedi que sobrevivió a la Orden 66 - LUCASFILM

   MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

   Ubicada una década después de los eventos relatados en el Episodio III: La venganza de los Sith, la serie de Obi-Wan Kenobi va confirmando, poco a poco, qué fue de los pocos jedi que sobrevivieron a la Orden 66 y que ahora están siendo cazados y ejecutados por los Inquisidores del Imperio.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio 3 de la serie de Disney+, cuando Obi-Wan y la joven Leia llegan a un refugio de la Resistencia tras ser rescatados por Tala, el personaje que interpreta Indira Varma (Juego de tronos), se menciona a Quinlan Vos. En las paredes del escondite, algunos de los jedi que pasaron por allí para huir tras la gran purga jedi la han dejado grabados sus nombres y entre ellos está el de Vos, confirmando así que logró salir con vida de la gran purga Jedi orquestada por Palpatine

   Nacido en el planeta Kiffu, Quinlan Vos tiene la habilidad única de la psicometría, lo que le permite sentir los recuerdos de los demás al tocar objetos con los que interactuaron previamente. Es una habilidad que comparte con Cal Kestis, tal como se ve en el videojuego Jedi: Fallen Order. Vos también llevó a cabo la misión moralmente más cuestionable de la Orden Jedi durante las Guerras Clon: intentar asesinar al Conde Dooku.

   Vos fue corrompido y seducido por el lado oscuro por el propio Dooku. Al mismo tiempo, también intentó usar el lado oscuro para acabar con Dooku y Sidious de una vez por todas. Más tarde se reincorporó a la Orden Jedi en los últimos días de las Guerras Clon.

SU HISTORIA CON OBI-WAN KENOBI

   Si bien Quinlan Vos y Obi-Wan Kenobi eran amigos, los dos Jedi eran polos opuestos. Kenobi era mucho más conservador que Vos, pero trabajaron juntos durante su misión de capturar a Ziro el Hutt, una búsqueda que terminó con una intensa batalla contra Cad Bane. Además, Kenobi fue fundamental para que Quinlan volviera a la Orden Jedi después de su salto al lado oscuro.

   Creyendo que la decisión del Consejo Jedi de convertir a Quinlan en un asesino era intrínsecamente inmoral desde el principio, Kenobi pudo convencer a sus compañeros de darle a Quinlan una segunda oportunidad.

¿QUÉ LE PASÓ TRAS LA ORDEN 66?

   Aunque las novelas y cómics que siguieron a Las Guerras Clon dejaron caer que Quinlan Vos era un superviviente de la Orden 66, el episodio 3 de Obi-Wan Kenobi confirma que no solo sobrevivió, sino que continuó su trabajo como Jedi de manera encubierta. Mientras Obi-Wan está ayudando a la princesa Leia Organa a llegar a casa después de haber sido secuestrada, encuentran un contacto que está conectado con The Path, una red secreta de agentes que ayudan a los que huyen del Imperio.

   También se revela que Quinlan Vos visitó una vez el mismo escondite al que llevaron a Obi-Wan y Leia, y que a menudo ayuda a sacar de contrabando a los jóvenes fuera del alcance del Imperio. Kenobi también lee en voz alta un mensaje que Vos dejó en una pared: "Solo cuando los ojos están cerrados puedes ver de verdad"