Publicado 05/06/2022 16:00

Obi-Wan Kenobi explica por qué no sabía que Anakin Skywalker sobrevivió en Mustafar

Obi-Wan Kenobi explica por qué no sabía que Anakin Skywalker sobrevivió en Mustafar
Obi-Wan Kenobi explica por qué no sabía que Anakin Skywalker sobrevivió en Mustafar - LUCASFILM

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   En sus dos primeros capítulos Obi-Wan Kenobi de Disney+ reveló que el personaje de Ewan McGregor desconocía que Anakin Skywalker (Hayden Christensen) había sobrevivido a su enfrentamiento. Este detalle pilló por sorpresa a los fans y el guionista de la serie ha explicado por qué el protagonista no conocía este dato.

   "Eso en realidad no fue algo que propusiera originalmente", contó el guionista Joby Harold a The Wrap. "Es algo que descubrí en el camino, y tuve que confirmarlo con Pablo Hidalgo y realmente pensar: 'Espera un segundo, ¿qué es lo que realmente sabe? ¿Conoce el apodo de Vader? ¿Qué significaría eso? ¿Puede asociar ambos? ¿De qué es consciente? ¿Cuán aislado está? ¿Dónde está Vader en ese momento? ¿Dónde está su reputación y cuán conocido es?' y todas esas piezas del rompecabezas", relató.

   El objetivo de Harold al incluir este detalle era hacer más intensa la trama para el personaje de McGregor. "Con esa gran pieza de narración puedes hacer que Ewan interprete el momento en que se da cuenta de que aquello que lo persigue todavía está vivo. ¿Y qué significa eso para él? Había muchas vías por las que podía abordarlo, todas las cuales, con suerte, son buenas oportunidades para desentrañar la historia a medida que continuamos. Pero todo se reduce a si es viable dentro del canon jugar esa carta. Y lo era. Es genial, porque eso te permite, al final del episodio 2 y al comienzo del episodio 3, que te atrape y sea esencial para la historia. Para Obi Wan, Vader es lo que le persigue, está enfrentando su pasado", añadió.

   "Fue un buen día cuando nos dimos cuenta de que podíamos usarlo y hacerlo. Hizo que la historia fuera activa, especialmente para el espectador, que no está tan familiarizado con el canon como nosotros", expuso el guionista.

Contador

Más información