Publicado 08/06/2022 10:30

Obi-Wan Kenobi: El destino de Reva, la Tercera Hermana, ya ha sido revelado en los videojuegos de Star Wars

Obi-Wan Kenobi: El destino de Reva, la Tercera Hermana, ya ha sido revelado en los videojuegos de Star Wars
Obi-Wan Kenobi: El destino de Reva, la Tercera Hermana, ya ha sido revelado en los videojuegos de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

'Obi-Wan Kenobi' va por el ecuador de su retransmisión, al tener ya disponibles tres de los seis episodios en Disney+. A pesar de que queden tres capítulos más por lanzar, la franquicia podría haber revelado ya el destino de uno de los personajes más importantes de la ficción, la Tercera Hermana de los Inquisidores, Reva (Moses Ingram), la cual ha convertido la caza del maestro Jedi encarnado por Ewan McGregor en una cuestión personal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El tercer episodio de la ficción dirigida por Deborah Chow muestra una conversación que apunta a ser reveladora sobre el destino de la villana. Se trata de un encuentro entre Reva y Darth Vader (Hayden Christensen). "Pruébate a ti misma y el puesto de Gran Inquisidor será tuyo. Pero si me fallas, no vivirás para arrepentirte", le advierte el lord Sith a la Tercera Hermana.

   Más que de una advertencia, parece ser una profecía que se cumplirá, especialmente si se tiene en cuenta lo sucedido en el videojuego 'Star Wars Jedi: Fallen Order'. Ambientado cinco años después del Episodio III de la franquicia, lo que significa un lustro antes de lo que ocurre en la serie protagonizada por McGregor.

   Ambos tienen una premisa tremendamente similar. En el caso del videojuego, la Segunda Hermana tuvo un papel tremendamente similar al de Reva y, por supuesto, su destino fue la muerte. Pues Vader la mata después de que fracasase en la caza de Kestis. Suponiendo que Anakin Skywalker también considere insatisfactoria la misión de Reva, eso se traducirá en la muerte de la Tercera Hermana, lo que sería un final de temporada lógico.

   En los tres episodios mostrados, la Tercera hermana ha demostrado ser implacable en su búsqueda del mentor de Anakin. Incluso parece matar al Gran Inquisidor en el final del segundo capítulo, por interferir en su misión, cuando tiene al Jedi acorralado. Por otro lado, es más que lógico que Reva falle, puesto que Obi-Wan Kenobi llegó vivo al Episodio IV, donde entrenó y ayudó a Luke Skywalker.

   Inclusive si la ficción hace un giro de guion y Reva consigue atrapar al maestro Jedi, es evidente que este escapará. Por otro lado, la propia saga ha mostrado que Darth Vader tiende a deshacerse rápidamente de aquellos que no cumplen con sus menesteres. Dado que a Reva no se le nombra en la trilogía original ('Una nueva esperanza', 'El Imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'), es más que probable que su destino sea trágico.

   Aunque siempre queda la duda de si es posible otro destino diferente para la Tercera Hermana. No hay que descartar la opción de que sea consciente de que una misión fallida puede significar que pierda su cabeza, lo que implica que podría tener un plan B bajo la manga, que se traduciría en un plan de huida, viviendo en el exilio o de forma clandestina. Si por algo es conocida la saga, es por ser imprevisible en este aspecto.

   Habrá que esperar al final de 'Obi-Wan Kenobi' para conocer cuál será el destino de Reva. Este miércoles 8 de junio, estará disponible el cuarto episodio de la temporada, que acercará más al público al desenlace.

Contador

Más información