Publicado 03/06/2022 14:45

¿La temporada 2 de Obi-Wan Kenobi está ya en marcha?

¿La temporada 2 de Obi-Wan Kenobi está ya en marcha?
¿La temporada 2 de Obi-Wan Kenobi está ya en marcha? - DISNEY+

   MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

   La primera temporada de Obi-Wan Kenobi ya ha alcanzado su ecuador con el lanzamiento de los tres primeros capítulos que, además de la presencia de Ewan McGregor han contado con el ya confirmado regreso de Hayden Christensen como Darth Vader. Y mientras los fans de Star Wars esperan con ansia el desenlace con la llegada de los tres últimos episodios, ya han surgido unas informaciones que indican que Lucasfilm estaría desarrollando una nueva tanda de episodios para Disney+.

   Según informa MakingStarWars, tras la gran acogida de crítica y público, la serie de Obi-Wan Kenobi tendrá continuación. Y, aunque a día de hoy no está confirmado si el proyecto será otra tanda de capítulos que continúen la trama de la primera temporada, la web especializada asegura que ya se han realizado cambios en el desenlace de la ficción. Modificaciones que tienen como objetivo garantizar la continuidad de las aventuras del personaje de Ewan McGregor durante los 'Tiempos oscuros' de domino del Imperio.

   Estas informaciones surgen después de que el propio McGregor manifestase su voluntad de continuar interpretando a Obi-Wan y así contar lo que fue del personaje entre La venganza de los Sith (Episodio III) y Una nueva esperanza (Episodio IV).

   "Si tuviéramos la oportunidad de hacerlo de nuevo, estaría totalmente dispuesto a ello ¡Es como si llamase a la puerta de Disney otra vez!", aseguró McGregor en una entrevista con Total Film.

   Además, el actor británico se refirió posteriormente al proyecto como un todo, y no tanto como una única temporada: "Fue genial regresar y cerrar la brecha entre Alec Guiness y yo. Descubri tanto o más del personaje al interpretar a Obi-Wan esta vez que en las tres primeras películas juntas. Es algo que tiene que ver con el guión, la gente con la que hemos hecho la serie, la tecnología y lo diferente que es todo ahora".

   Ambientada diez años después de los hechos relatados en el Episodio III: La venganza de los Sith, la ficción que estrena sus capítulos los miércoles en Disney+ sigue los pasos del maestro jedi que ahora vive oculto en el planeta Tatooine tras sobrevivir a la matanza jedi desatada por la Orden 66. Desde allí vela por el joven Luke y se mantiene apartado de todo y de todos para no caer en manos de los Inquisidores, los cazadores de jedis al servicio del Imperio.

   Junto con McGregor y Christensen, completan el reparto de la serie Joel Edgerton y Bonnie Piesse como Lars y Beru, los tíos de Luke, con Rupert Friend como el Gran Inquisidor, Moses Ingran como Reva (a.k.a. La Tercera Hermana), Sung Kang como el Quinto Hermano e Indira Varma como Tala.

Contador

Más información