Juego de tronos: ¿Sabía otro personaje la verdad sobre Jon Snow?

Actualizado 13/07/2016 13:49:50 CET
Bran Stark en Juego de tronos
HBO

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Uno de los interrogantes que más tiempo ha estado bailando sin respuesta a lo largo de toda la saga de Juego de tronos ha sido la identidad de la madre de Jon Snow. La sexta temporada de la serie por fin hizo oficial la teoría más plausible que muchos fans llevaban elucubrando durante muchos años y reveló el origen de Snow. Un secreto que otro personaje de la serie de HBO podría conocer.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Bran Stark valiéndose de su poder como Cuervo de Tres Ojos fue el que descubrió las verdaderas raíces de Jon Snow al viajar atrás en el tiempo: que Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen son los padres biológicos de Snow y que éste no es un bastardo fruto de la unión de Ned Stark con otra mujer.

   Ahora gracias a esa visión de Bran Stark, los seguidores de la serie conocen toda la verdad: que Lyanna entregó a un recién nacido Snow a su hermano justo antes de morir. En un principio, solo Bran era conocedor de estos hechos, sin embargo, un astuto usuario de Reddit apuntó a que otra persona podría saber el secreto al hacerse eco de un discurso que le dio el ya fallecido Maestre Aemon Targaryen a Jon Snow en el Muro en el capítulo 9 de la primera temporada de la serie.

   Al parecer las palabras pronunciadas por Aemon Targaryen eran una suerte de pista que presagiaba el parentesco real de Snow. "El amor es la muerte del deber. Si llega el día en el que tu padre te obliga a elegir entre el honor por un lado, y el amor por otro, ¿qué harías?... ¿Qué es el honor comparado con el amor de una mujer? ¿Y qué es el deber contra el sentimiento de tener a tu recién nacido entre los brazos? ¿O la sonrisa de un hermano?", decía Aemon Targaryen.

LA CLAVE EN LA PRIMERA TEMPORADA

   El episodio 1x09 de Juego de Tronos al que se remiten estas palabras, permanece en la historia de la serie como uno de los más esenciales en la trama. En ese mismo capítulo Ned es ejecutado por orden del, entonces, Rey Joffrey tras confesar su traición al sacrificar su honor por el bien de su hija Sansa; paralelamente a este suceso, Aemon le revela a Jon Snow que pertenece a la casa Targaryen. Ambas escenas se solapan en lo que parece el propósito de justificar ese honor de Ned Stark.

   Ned eligió el amor a su hermana por encima de su honor y las obligaciones como marido ante su mujer Catelyn cuando hizo a Jon su hijo bastardo. Asumiendo que la relación fue consentida, Lyanna también olvidó su honor por amor a Rhaegar. Desde luego, el recién nacido Jon era inocente de cualquier crimen que condenó al resto de Targaryen.

   Con su discurso, se insinúa que el Maestre Aemon sabía que Jon era tan Targaryen como Stark. La pregunta es, ¿cómo podía él saber eso? Los personajes que estaban al tanto de la verdad solo eran Ned Stark y Howland Reed. Ned no se lo contó ni a su propia mujer, y Howland Reed no parecía alguien a quien le apeteciera hacerse viajes al Muro para charlar con el Maeste.

   Es posible que Aemon mantuviese contacto con alguien de su pasado que pudiera poseer el don de las visiones y permitiera a Bran presenciar el parto de Jon. O quizás fue una buena elección de palabras y una simple coincidencia.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA MUY ESPERADA

   Este giro de los acontecimientos promete cambiar el futuro de Jon Snow, quien ya no solo conocería sus orígenes de una vez por todas sino que podría consolidar su liderazgo. A la espera de que el bastardo más famoso de Invernalia se postule como un Targaryen, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

   Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más