Juego de tronos: 'Vientos de Invierno' (6x10) confirma una de las teorías fan más importantes

Actualizado 27/06/2016 10:23:07 CET
Jon Snow y Davos Seaworth en Juego de tronos
HBO

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio)

El cierre de la 6ª temporada de Juego de tronos ha dejado a sus fans boquiabiertos al confirmar una importante teoría que muchos barajaban desde hace bastante tiempo. 'Vientos de Invierno' (6x10), el último episodio de la serie de HBO, ha revelado que sus seguidores no se equivocaban cuando elaboraron sus propias quinielas sobre la Historia de los Siete Reinos y sobre los orígenes de un personaje en particular.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

R + L = J es una teoría que ya ha dado mucho que hablar. En ella se afirma que Jon Snow no es hijo ilegítimo de Ned Stark, sino que es fruto de la unión entre Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, la hermana pequeña de Ned. Un extremo capital para el devenir de los Siete Reinos que el último episodio de Juego de tronos confirmó a través de Bran y su capacidda para escrutar el pasado.

En 'Vientos de Invierno' (6x10), el joven Stark se recuesta junto a un árbol de los dioses para emplear sus poderes como flamante Cuervo de Tres Ojos. Allí se adentra en el pasado de su padre y los sucesos que tuvieron lugar de la Torre de la Alegría y de los que ya vimos un fragmento en pasados capítulos de la sexta temporada.

Ned Stark entre los aposentos de su hermana para rescatarla cuando la encontró tendida sobre su lecho y totalmente ensangrentada. Ella, antes de exhalar su último aliento, le susurró al oído su última voluntad al tiempo que le entregaba a un niño. Era su hijo, fruto presuntamente de su relación con Rhaegar Targaryen, el hijo primogénito del Rey Loco.

   Un extremo este último que no está confirmado pero que se deja entreveer cuando la moribunda Lyanna le dice a su hemano que si Robert (Baratheon) se entera acabará con la vida del niño. El esperado flashback, que sí deja meridianamente claros los orígenes de Jon, no aclara sin embargo la naturaleza de la relación que mantenían Lyanna Stark y el príncipe Rhaegar.

   ¿Secuestro, tal y como clamó la versión de los vencedores de la guerra, o amor prohibido? Para descubrirlo, quizá Bran tenga que volver a hacer uso de su fantástica habilidad.

UNA SÉPTIMA TEMPORADA MUY ESPERADA

Este giro de los acontecimientos promete cambiar el futuro de Jon Snow, quien ya no solo conocería sus orígenes de una vez por todas sino que podría consolidar su liderazgo. A la espera de que el bastardo más famoso de Invernalia se postule como un Targaryen, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

Se espera que la nueva etapa de la serie cuente con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más