Juego de Tronos: ¿Qué ocurrirá con Jon Snow tras Vientos de Invierno?

Actualizado 08/07/2016 10:35:56 CET
Kit Harington es Jon Snow en Juego de tronos
HBO

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Los eventos ocurridos en el último capítulo de Juego de Tronos, 'Vientos de Invierno', pusieron el colofón final a una temporada llena de revelaciones. Uno de los grandes protagonistas fue, de nuevo, Jon Snow cuyo futuro, tras el enorme giro que nos ofreció el desenlace de esta sexta temporada, es ahora casi tan incierto como lo fue al final de la quinta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La revelación sobre de la identidad de los padres del presunto bastardo de Ned Stark, mostrada en la serie a través de un flashback, se convirtió en uno de los momentos más impactantes de 'Vientos de Invierno'.

   Los fans llevaban teorizando con que los padres de Jon Snow sean Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark desde que George R.R. Martin publicó el primer libro de 'Canción de Hielo y Fuego' en 1996. Y una vez que la serie ya ha 'oficializado' la teoría de "R+L=J", ahora solo queda otro importante paso: que Jon Snow conozca sus raíces.

   De hecho, en la serie tan solo Bran Stark conoce la información clave sobre los verdaderos padres de Snow, pero aún le queda mucho camino para llegar a Invernalia. Además, no hay que olvidar que en la escena en cuestión -en la que valiéndose de su poder como Cuervo de Tres Ojos Bran viaja atrás en el tiempo- el joven Stark sí sabe a ciencia cierta que su tía Lyanna Stark era la verdadera madre de Snow, pero que Rhaegar era su padre... puede que no llegara a escucharlo en los susurros con los que la moribunda madre se dirige a su hermano Ned.

   En todo caso, si Bran llega a Invernalia y efectivamente también sabe que Rhaegar es el padre... ¿Se lo contará a su hermanos? Y si lo hace... ¿qué consecuencias tendrá para el desarrollo de la historia?

   "Quizás Jon Snow no es quien creemos y podría ser una baza a tener encuenta y un aliado en estos momentos", dijo Isaac Hepstead Wright, el actor que da vida a Bran, en una entrevista para Hollywood Reporter.

    Y es que la experiencia de Jon en el Norte y su sangre Tagaryen hacen que se convierta en una gran apuesta para la guerra que se acerca. ¿Quién dice que esa unión entre Jon y Daeneerys no pueda llevar a Jon a seguir la tradición Targaryen y montar un dragón en la batalla contra los caminantes blancos? Todo se andará.

CUANDO SE DESTAPE LA VERDAD

   Pero dejando esa fantasía a un lado, hay otras preocupaciones, incluyendo lo que ocurrirá cuando otras personas descubran los orígenes de Snow. Teniendo en cuenta que Jon es el nuevo Rey del Norte, en parte gracias a que Lyanna Mormont pronunciara un apasionante discurso en su defensa con ese "No me importa que sea un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas", ¿cambiarán las cosas cuando sepan que Jon Snow no es el hijo de Ned sino su sobrino?

   Todo apunta a que sí habrá un hombre que se oponga: Meñique. Éste confesó que su único deseo era sentarse en el Trono de Hierro junto a Sansa Stark porque prefiere que Sansa sea la Reina del Norte antes de ver a Jon gobernando Invernalia.

   Sin embargo, la actriz que interpreta a Sansa Stark, Sophie Turner, aseguró en una entrevista para Hollywood Reporter que saber la verdad sobre los orígenes Jon haría que se derribaran muchos muros entre ellos: "Creo que saber que su padre no engañó a Catelyn y que no tuvo un hijo ilegítimo, podría construir puentes más que quemarlos. Podría ser bueno para la relación", comentó Turner.

LOS SECRETOS DE LA 7ª TEMPORADA

   ¿Será capaz el Rey de la Noche de arrasar con los Siete Reinos? Para descubrirlo, los fans no pueden hacer más que contar los días hasta el estreno de la 7ª temporada.

  Las últimas informaciones sobre el futuro de la serie apuntan a que la nueva etapa contaría con solo 7 episodios. Estos llegarán a la HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más