Actualizado 12/07/2016 9:47:48 +00:00 CET

George R.R. Martin ya apuntó el origen de Jon Snow en 2002

Jon Nieve, en la quinta temporada de Juego de Tronos
HBO

   MADRID 12, (CulturaOcio)

   La procedencia del bastardo más querido de Juego de tronos ha sido objeto de discusión por parte de los lectores de los libros durante lustros. Años en los que surgieron teorías de todo tipo que ahora, después de que la sexta temporada revelara quiénes son los padres de Jon Snow, han quedado en agua de borrajas. Todas... excepto una. La archiconocida teoría ya confirmada sobre el linaje de Snow de la que, al parecer, el propio George R.R. Martin dio algunas pistas hace más de una década.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   De entre todas las enormes revelaciones y momentos apasionantes que nos dejó el episodio 'Vientos de Invierno' (6x10) de la última temporada de la ficción de HBO, puede que el más impactante fue el descubrimiento del origen de Jon Snow, aunque Martin lo insinuó mucho antes.

   ScreenCrush ha sacado a la luz una antigua entrevista con George R.R. Martin de febrero de 2002, en donde le preguntaban por el linaje de los tres personajes protagonistas de 'Canción de Hielo y Fuego': "Si todas sus madres murieron, ¿quién le dio el nombre a Jon Snow, Daenerys Targaryan y a Tyrion Lannister? Las madres pueden ponerle el nombre a un hijo antes de nacer, o durante, o después, incluso mientras están muriendo. A Dany le dio el nombre su madre, a Tyrion su padre y a Jon, Ned", señaló Martin.

EL JUEGO DE MARTIN

   El autor de esta saga es conocido por esconder pistas y detalles vitales en la historia a los que más tarde va dando una solución. Si nos fijamos detenidamente en su declaración, la elección de las palabras de Martin es muy astuta ya que no habla de "el padre de Jon" sino que lo sustituye por "Ned" lo que da a entender que éste no es el progenitor de Snow.

   Por otro lado, el hecho de que no mencione a Tywin Lannister sino que se hable de "el padre de Tyrion" podría hacer que los fans empezaran a elucubrar más teorías sobre el origen de Tyrion. "Tú no eres mi hijo", le dijo el furioso león al astuto Tyrion antes de morir en el retrete.

   Otra de las pistas que Martin deja en sus novelas se refiere al momento en el que Daenerys visita a la Casa de los Eternos en la que ve visiones que anuncian, claramente, la matanza de la Casa Stark en la Boda Roja, algo que no ocurre hasta el libro siguiente, 'Tormenta de Espadas'.

   A Martin cada vez le queda menos tiempo para esconder acertijos en sus novelas. El final de Juego de tronos se acerca y esto hará tambalear las fichas de dominó que George R.R Martin ha dispuesto tan astutamente. Habrá que esperar a 2017 para saber las consecuencias que ocasionará conocer el origen de Jon Snow.