Gotham revela el verdadero gran villano de la 5ª temporada

Gotham revela el verdadero gran villano de la 5ª temporada
FOX
Actualizado 22/03/2019 11:24:38 CET

MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

Durante la quinta temporada de Gotham, Jeremiah Valeska y Eduardo Dorrance han sido los principales villanos, en el punto de mira de Bruce Wayne y Jim Gordon. Sin embargo los protagonistas estaban equivocados, y la serie por fin ha revelado quién es el verdadero enemigo que está detrás de los últimos sucesos en la ciudad.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Si bien Bane parece ser el villano definitivo, el episodio revela quién es la persona que ayudó y verdadera responsable de todo lo que ha sucedido en Gotham desde que Jeremiah estalló los puentes. La oficial del gobierno Theresa Walker, quien aparentemente había colaborado con Jim, ha tomado en secreto cada decisión con el objetivo final de destruir la ciudad, y concretamente a Bruce Wayne y Barbara Kean. Después de que ella y Bane capturaran a Bruce y Jim en el último episodio, finalmente reveló su verdadera identidad.

Su nombre no es Theresa Walker, sino Nyssa al Ghul, la hija de R'as al Ghul. Después de torturar a Bruce, Nyssa revela que ha vuelto para matarlo a él y a Barbara, ya que fueron quienes asesinaron a su padre.

Los esfuerzos para destruir la ciudad fueron solo un intento de llevar a cabo la misión de su padre, pero su búsqueda para eliminar a sus asesinos es personal. El capítulo termina cuando el gobierno lanza bombas en toda la ciudad, gracias a un general controlado mentalmente por Nyssa.

Ra's al Ghul, quien fue asesinado por Bruce Wayne al principio de la cuarta temporada, resucitó poco después con la propia sangre de Bruce, pero Ra es asesinado por segunda vez, esta vez a manos de Bruce y Barbara Keene, quienes lo apuñalan en el pecho con una daga.