Publicado 06/07/2021 14:11CET

La frase de Loki que revela quién controla la Agencia de Variación Temporal

La frase de Loki que revela quién controla la Agencia de Variación Temporal
La frase de Loki que revela quién controla la Agencia de Variación Temporal - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   Según avanza en su trama, Loki, la serie de Disney+, va poniendo más en duda lo planteado inicialmente sobre cómo funciona el Multiverso, la Sagrada Línea Temporal, los Guardianes del Tiempo y la Autoridad de Variación Temporal. Con tan solo dos capítulos restantes, la gran pregunta a resolver es ¿Quién controla realmente la AVT? La respuesta ya la podría haber dado Loki a Mobius, el analista al que da vida el genial Owen Wilson.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Ya en el tercer capítulo de la serie, Sylvie reveló a Loki que los trabajadores de la Agencia eran en realidad variantes a los que se le había borrado la memoria. A esto cabe añadir que el cuarto episodio mostró que los Guardianes del Tiempo parecen ser una patraña, una mentira creada por alguien que realmente mueve los hilos en la sombra.

   En el último tramo del capítulo, Loki y Sylvie son llevados por Ravonna Renslayer antes estos seres para rendir cuentas por sus actos. Allí la versión femenina del Dios del Engaño logra decapitar a una de estas criaturas y descubre que son en realidad androides controlados por alguien.

   A las múltiples teorías existentes respecto a quién está realmente dirigiendo la Agencia, ahora se ha sumado una nueva que afirma que es Loki, o al menos uno de los Loki, quien está manipulando todo. Esta elucubración se sustenta en una conversación del personaje de Tom Hiddleston a Mobius M. Mobius pronunció del cuarto capítulo.

   Cuando Mobius interroga a Loki después de salvarlos a él y a Sylvie de Lamentis, el Dios del Engaño pronuncia una mentira con tal de excusar a su nueva amiga: "Por supuesto que era yo quien movía los hilos todo el tiempo".

   Esto ha hecho saltar las alarmas de quienes han interpretado que el siempre mentiroso Loki estaba diciendo por una vez la verdad, sin que el público fuera consciente de ello y que, en realidad, lo que el personaje de Hiddleston está haciendo es confesar que ejerce su poder sobre la AVT.

   Además, durante el primer capítulo, Loki afirma: "Elegir genera vergüenza, incertidumbre y arrepentimiento", una declaración que para algunos podría ser propia de la Agencia, lo que vendría a corroborar su vinculación secreta a la misma.

   Para comprobar que hay de cierto en esta teoría los fans tendrán que esperar al menos hasta el estreno del quinto episodio de Loki, disponible en Disney+ desde este 7 de julio.

Contador

Para leer más