Actualizado 24/06/2021 19:41 CET

Loki 1x03 revela la gran mentira de la Autoridad de Variación Temporal

Loki 1x03 revela la gran mentira de la Agencia de Variación Temporal
Loki 1x03 revela la gran mentira de la Agencia de Variación Temporal - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 24 Jun. (CulturaOcio) -

   Durante los dos primeros episodios de Loki, la nueva serie de Marvel para Disney+, tanto los espectadores como el Dios del Engaño recibieron un curso intensivo sobre cómo funciona la Autoridad de Variación Temporal, la prácticamente todopoderosa organización que se encarga de velar por la buena marcha de la Línea Temporal Sagrada y evitar que se desate el caos del multiverso.

   Quiénes son sus empleados, por qué la magia no funciona en la sede de AVT o qué papel desempeñan los Guardianes del Tiempo son cuestiones que los fans pudieron descubrir en anteriores capítulos y que ahora podrían resultar ser no del todo ciertas...

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el primer capítulo de Loki, el personaje de Ravonna Renslayer, interpretado por Gugu Mbatha-Raw, le explicó al Dios del Engaño que los agentes de la AVT, al igual que sus instalaciones o la Sagrada Línea Temporal, habían sido creados por los Guardianes del Tiempo. Sin embargo, en el tercer episodio, Sylvie revela que esto es parcialmente falso.

   Mientras la villana y Loki caminan por la árida superficie del planeta Lamentis-1, Sylvie le explica cómo funciona su poder para introducirse en la mente de otros personajes, poniendo como ejemplo la agente a la que hechizó en el anterior capítulo. "Tenía la mente hecha un lío, todo borroso. Tuve que sacar un recuerdo de cientos de años antes, de antes de unirse a ellos".

   Ante esta afirmación, Loki, incrédulo, le pregunta si los agentes no fueron creados por los Guardianes, a lo que ella le responde: "Solo era una persona normal. Adoraba los margaritas". Sylve le explica que todos los trabajadores de la AVT "son variantes, como nosotros".

   Aunque de momento, la serie no ha dado más detalles, por la conversación que ambos mantienen se entiende que los Variantes capturados por la AVT son reprogramados mentalmente para trabajar en la agencia filas ante la imposibilidad de devolverlos a la línea temporal a la que pertenecen. Una mentira que abre una cantidad infinita de posibilidades dentro de la trama.

¿REPROGRAMARÁ A AVT A LOKI?

   Por un lado, es posible que la Agencia haya mantenido intacta la mente de Loki con el único interés de que les ayude a atrapar a la Variante, lo que significaría que en algún momento futuro la AVT podría intentar lavar el cerebro del Dios del Engaño cuando este ya no les sea útil.

   Por otro lado, esto podría significar que muchos de los trabajadores no son en realidad quienes ellos creen ser. Este podría ser el caso de Ravonna, quien en los cómics es un personaje del futuro ligado a Kang el Conquistador, el gran villano de Marvel que aspira a convertirse en una suerte del nuevo Thanos en el UCM y que será presentado en la tercera entrega de Ant-Man.

   Para descubrir más sobre la AV,T y qué implicaciones tendrá en el futuro de Loki y del Universo Marvel, los espectadores tendrán que esperar al cuarto episodio de la serie, disponible en Disney+ desde el 30 de julio.

Para leer más