Actualizado 07/07/2021 14:53 CET

Lo de Loki y Sylvie no es amor... es amor propio

La relación entre Loki y Silvie no es amor... Es amor propio
La relación entre Loki y Silvie no es amor... Es amor propio - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   Si el segundo episodio de Loki reveló que la Variante era en realidad una versión femenina del Dios del Engaño y el tercer capítulo mostró que no era tan peligrosa ni despiadada como la AVT hizo creer en un primer momento, la cuarta entrega abrió la puerta a lo que parece ser una relación entre el personaje de Tom Hiddleston y Sylvie. ¿Se ha enamorado Loki, en una muestra de narcisismo sin precedentes de sí mismo?

   Y aunque en principio, y a tenor de lo visto en la serie, todo indica que sí, que Loki siente y una atracción de tipo romántico por Sylvie, la directora de la serie, Kate Herron, ha desmentido que se trate de una relación de esa naturaleza. Y es que Tom Hiddleston y Sophia Di Martino no formarán la típica pareja de novios... sino que más bien son dos partes de una relación más pura o platónica, lo que la realizadora ha definido como "un estudio de personaje".

   Herron ha explicado durante una entrevista a Thrillist qué era lo que realmente quería transmitir durante la escena en la que ambas encarnaciones del mismo ser comparten sus sentimientos cuando están a punto de morir en el apocalíptico planeta Lamentis. "No es algo necesariamente romántico, pero es que Loki no tiene muchos amigos, ¿no?", ha señalado la directora.

   "La idea era construir unos personajes que, cuando llegaran a la ciudad al final del episodio, iban a tener que trabajar en equipo" ha explicado Herron antes de señalar que "tuvieron que embarcarse en un viaje y quizá se hicieron amigos, no lo sabemos, pero al menos están en un punto en el que se cubren las espaldas".

   Sin embargo, a pesar de las palabras de la directora, lo cierto es que la serie ha mostrado varios elementos que parecen contradecir este planteamiento. Por un lado, durante el tramo final del cuarto capítulo, Loki parece estar a punto de confesarle su amor a Sylvie justo cuando es desintegrado por Ravonna.

   Pero hay un detalle aún más revelador que tiene lugar al principio del capítulo. Cuando el personaje de Hiddleston y el de Di Martino se tocan en Lamentis, esa conexión genera un evento en el Nexo que se ramifica rápidamente y que provoca que la Agencia de Variación Temporal los localice. El episodio no llega a aclarar por qué es tan significativo ese contacto, aunque parece difícil de creer que sea simplemente el inicio de una bonita amistad lo que súbitamente una línea temporal alternativa en la Sagrada Línea Temporal.

   En todo caso, la directora también aseguro que lo más estimulante del personaje de Silvie es que no se trata de Lady Loki ni de la Encantadora, sino que es un personaje totalmente nuevo creado específicamente para la serie. "Creo que eso es lo que es realmente clave para ella, es que es un personaje totalmente original, creado completamente de nuestros escritores", sentenció.

   Para seguir descubriendo cómo se desarrollará la relación entre ambos personajes, los fans tendrán que esperar al estreno del quinto episodio de Loki, disponible desde el 7 de julio en Disney+.