Publicado 04/07/2021 21:05CET

La escena post-créditos de Loki 1x04 señala al verdadero villano... y no, no es Kang el Conquistador

La escena post-créditos de Loki 1x04 muestra al verdadero villano... Y no, no es Kang e Conquistador
La escena post-créditos de Loki 1x04 muestra al verdadero villano... Y no, no es Kang e Conquistador - MARVEL

   MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

   El cuarto episodio de Loki ha estado lleno de sorpresas: cameos, personajes que no eran quienes decían ser, traiciones, revelaciones e incluso la primera escena post-creditos. Y precisamente allí, en esa breve secuencia extra, es donde se encontraría una importante pista sobre quién es el verdadero villano de la serie.

   Muchos han especulado con que Kang el Conquistador, un villano mítico de los cómics cuya llegada al Universo Cinematográfico Marvel ya está confirmada para Ant-Man 3, podría ser el antagonista principal que se esconde tras la Agencia de Variación Temporal. Y, aunque la implicación de este personaje es más que posible, puede que en realidad Loki tenga que hacer frente a otra amenaza inesperada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el final del cuarto episodio, y después de que Loki y Sylvie descubran que los Guardianes del Tiempo en realidad son una farsa, un trío de robots manejado por alguien desde las sombras, Ravonna Renslayer desintegra a Loki.

   Y, aunque parece haberlo matado, la escena post-créditos revela que en realidad el Dios del Engaño ha sido teletransportado a una especie de versión alternativa de Nueva York, en la que todo ha sido destruido, y en la que se encuentra con cuatro versiones alternativas de sí mismo.

   Algunos fans de los cómics han señalado que en realidad el personaje de Tom Hiddleston podría haber sido transportado allí por una criatura conocida como The Beyonder. En las viñetas, este ser apareció por primera vez en el arco argumental Secret Wars de 1984. A pesar de que más tarde se le dotó de forma humana, caracterizándole con un traje blanco y el cabello rizado, en sus inicios, era solo un ente omnisciente.

   Su motivación inicial era capturar a la mayor cantidad de héroes y villanos posibles para transportarlos hasta el planeta Battleworld, un lugar aislado en el tiempo y en el espacio donde se enfrentarían entre ellos a muerte, lo cual pondría en peligro la existencia del Multiverso.

   Según una teoría publicada por The Hollywood Reporter, el lugar al que Loki es teletransportado al final del capítulo es precisamente Battleworld, lo que explica que todo esté en ruinas y que estén allí esas versiones de sí mismo. De ser cierto, esto podría significar que The Beyonder podría ser el villano principal de la serie y, quién sabe si quizá esté incluso controlando la AVT y a través de ella va 'recolectando' a los héroes y villanos más poderosos de distintas realidades y épocas (entre ellos varias versiones de Loki) para que luchen entre ellos en un combate a muerte.

   Además, y aunque se trate de una teoría más enrevesada que otras más plausibles como la que apunta a Kang, hay un detalle en el segundo episodio que podría contribuir a alimentar esta teoría. En su despacho, Ravonna tiene un bolígrafo del instituto Franklin D. Roosevelt. Si bien puede que sea solo un pequeño 'easter egg', en los cómics, allí es donde estudió Owen Reece, también conocido como el Hombre Molécula, quien es capaz de crear portales para otros seres, como The Beyonder, y que tiene un papel fundamental tanto en la saga de cómics Secret Wars de 1984, como en la de 2015.

   Para descubrir si es realmente Battleworld donde ha ido a parar el personaje interpretado por Tom Hiddleston, los fans tendrán que esperar al quinto episodio de Loki, disponible desde el 7 de julio en Disney+.