Publicado 18/03/2022 13:30

Filtrado el Balrog de La serie de El Señor de los Anilos: Los Anillos de Poder de Prime Video

Filtrado el Balrog de La serie de El Señor de los Anilos: Los Anillos de Poder de Prime Video
Filtrado el Balrog de La serie de El Señor de los Anilos: Los Anillos de Poder de Prime Video - WARNER BROS.

   MADRID, 18 Mar. (CulturaOcio) -

   La serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no llegará a Amazon Prime Video hasta el mes de septiembre. Pero nuevas filtraciones de la producción apuntan a que esta precuela contará con una de las criaturas fantásticas más temibles del universo creado por J.R.R. Tolkien, el Balrog.

   Según informa Fellowship of Fans, el primer episodio mostrará una escena que profundizará en el pasado de la joven Galadriel (Morfydd Clark) que visitará la tumba de su hermano Finrod (Will Fletcher). Durante su estancia allí, y sujetando su daga -la misma que se ha mostrado en el material promocional lanzado por la plataforma- los recuerdos de la legendaria elfa del clan Noldor recordará, a través de flashbacks, la trágica batalla en la que murió Finrod y lo acontecido en la Primera Edad.

   Será entonces cuando la ficción desvelará a Finrod liderando a los elfos y venciendo a las poderosas huestes de los orcos. Pero su triunfo se verá truncado cuando un poderoso y descomunal Balrog entre en escena, asolando todo a su paso con sus incombustibles llamas y matando al hermano de Galadriel en la batalla.

   Un relato que diferiría con la historia del personaje en los libros de Tolkien, donde, si bien es cierto que combatió en la Dagor Bragollach, la cuarta de las batallas de Beleriand, el señor del pueblo de Beör, Barahir, luchó a su lado, llegando a salvarle la vida.

   Los Anillos de Poder presentará la Segunda Edad de la Tierra Media y con Morgoth ya derrotado, por lo que aún restan más de 3.000 años hasta que sucedan los hechos relatados en las películas dirigidas por Peter Jackson. Fue precisamente en El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo, primer filme de la trilogía, fue donde los fans incondicionales de la saga tuvieron ocasión de ver a Gandalf en Moria luchando también contra un imponente Balrog.

   La serie de Los Anillos de Poder se estrenará en Amazon Prime Vídeo el próximo 2 de septiembre y de la que el cineasta español J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) ha dirigido los dos primeros episodios. Además, pese a transcurrir siglos antes de las aventuras de Bilbo, Frodo, Aragorn, Boromir y compañía, también contará con algunos personajes de la trilogía como Elrond, Gandalf o la ya mencionada Galadriel.

   La sinopsis oficial de la serie es la siguiente: "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Vídeo trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Medida. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y, una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

   La serie arranca en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido".

Más información