Publicado 15/02/2022 17:57

Boicot de fans de Tolkien a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: "El mal no puede crear nada nuevo"

Fans de Tolkien boicotean el tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: "El mal no puede crear nada nuevo
Fans de Tolkien boicotean el tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder: "El mal no puede crear nada nuevo - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

   Después de que Amazon Prime Vídeo lanzara tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder durante la Super Bowl LVI, las reacciones ante el adelanto han sido dispares. Mientras que hay muchos fans que esperan con ansias el lanzamiento de la serie en septiembre, otros han iniciado una campaña de boicot cargando contra el tráiler utilizando una mítica frase del legendario autor.

   Descrita por Patrick McKey y John D.Payne, sus showrunners, como la novela que Tolkien nunca escribió, pese a la fuerte apuesta de la plataforma, que habría invertido un presupuesto de unos mil millones de dólares para llevar a buen puerto la serie, hay fans de la Tierra Media que no han visto con buenos ojos la producción.

   Así, para mostrar su descontento han invadido las diferentes redes sociales como Youtube, Instagram o Twitter bombardeándo las publicaciones oficiales de la serie con el mismo mensaje, una frase del propio Tolkien y que reza así: "El mal no puede crear nada nuevo, solo arruinar o corromper lo que las fuerzas del bien han inventado o construido".

   Una frase que se repite numerosas ocasiones en las diferentes publicaciones oficiales del adelanto y que la segunda polémica en la que se ve envuelta la serie en los últimos días ya que recientemente también algunos fans denunciaron que la diversidad racial de los personajes que, según su punto de vista, no es fiel a la obra del autor.

   Lindsey Weber, la productora ejecutiva de la serie defendió firmemente su decisión por incluir más diversidad. "Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre razas ficticias que hacen mejor su trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen", espetó.

   "El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará al público a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad", reza la sinopsis de la ficción, que se estrena el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video.