El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder responde a las críticas: "¿Quién se enfada por un elfo negro o latino?"
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder responde a las críticas: "¿Quién se enfada por un elfo negro o latino?" - AMAZON PRIME VIDEO
Publicado: viernes, 11 febrero 2022 13:57

MADRID, 11 Feb. (CulturaOcio) -

Los estudios cada vez se esfuerzan más por incluir diversidad en sus películas y series, pero no siempre es bienvenida. Las primeras imágenes de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder han generado algunas críticas en este aspecto, ya que algunos de los fans de J.R.R. Tolkien consideraban que la diversiadad étnica no es fiel a la obra del autor. Sin embargo, desde Amazon han reafirmado su postura.

"Nos pareció natural que una adaptación del trabajo de Tolkien reflejara cómo es realmente el mundo", dijo Lindsey Weber, productora ejecutiva de la serie, en una entrevista con Vanity Fair. "Tolkien es para todos. Sus historias tratan sobre razas ficticias que hacen mejor su trabajo cuando dejan el aislamiento de sus propias culturas y se unen", agregó.

"Estaba claro que iba a haber críticas, pero debemos preguntarnos de parte de quién. ¿Quién puede sentirse amenazado o disgustado por la idea de que un elfo sea negro, latino o asiático?", se preguntó Mariana Rios Maldonado, estudiante especializada en la obra de Tolkien.

El reparto incluye a actores como Nazanin Boniadi, intérprete británico de ascendencia iraní; Lenny Henry, británico de ascendencia jamaicana; o Sophia Nomvete, primera mujer negra que encarna a una enana en la franquicia.

"El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, y llevará al público a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.

La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al espectacular reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido", reza la sinopsis de la ficción, que se estrena el 2 de septiembre de 2022 en Amazon Prime Video.