¿Filtrada la nueva evolución de Piccolo en Dragon Ball Super?

Actualizado 10/11/2017 18:27:08 CET
Piccolo en Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 10 Nov. (CulturaOcio) -

Es cierto que la saga Dragon Ball siempre ha tenido especial atención a los saiyan por delante de otras razas de guerreros. Goku es el protagonista indiscutible de la franquicia, Vegeta es el otro personaje más importante y sus hijos... los que toman el testigo cuando es menester. Pero de todos los personajes que no son saiyan, sin duda alguna el más querido es Piccolo, el carismático namekiano que todavía no habría dicho su última palabra en el Torneo de Poder.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Con el Torneo del Poder en pleno apogeo, Piccolo se encontró enfrentándose a dos namekianos, y unanueva teoría sugiere que la batalla puede hacer que el Universo 7 sea más poderoso que nunca. El héroe verde se asoció a su antiguo pupilo Gohan para enfrentarse a los dos namekianos del Universo 6. La pareja intentó enfrentarse a Goku después de que el Saiyan fuera derotado por Jiren, pero Piccolo y Gohan intervinieron para proteger a su amigo. Después de esto... hay quien cree que el Torneo de Poder ha creado un escenario ideal para Piccolo.

Y es que, el Torneo de Poder avanza a su fase decisiva y está eliminando a los débiles. Solo quedan sin eliminar seis universos y la mayoría de ellos solo tienen unos pocos luchadores. Es el caso del Universo 6, al que restan sus Saiyajin femeninos, que fusionadas luchan contra Goku, y sus dos namekianos.

Con Kale y Caulifla ocupadas con Goku, los fans saben que es una batalla que terminará ganando el protagonista de la saga de Toriyama y es solo cuestión de tiempo que el saiyan acaben con la fusión. Sin ellas, el Universo 6 quedará con los namekianos, y el par no podrá eliminar el resto de particpantes del Torneo. Incluso si Saonel y Pilina se escondieran para sobrevivir, su eliminación solo sería cuestión de tiempo.

El destino del Universo 6 no es muy halagüeño, pero la pareja de verdes luchadores todavía puede hacer algo para echar una mano a su gente... pero les obligaría a favorecer a Piccolo. Efectivamente y sí, esta teoría aboga por una fusión namekiana... de las más raras del universo Dragon Ball.

En Dragon Ball Z esta técnica se usó un par de veces, ambas con Piccolo como protagonista, y Dragon Ball Super podriá tener motivos para recuperarla. ¿Será él también protagonista esta vez? Y es que muchos seguidores del anime se han preguntado si Saonel y Pilina se fusionarán en un intento desesperado de vencer a Piccolo y Gohan... pero una teoría todavía más arriesgada se plantea qué pasaría si los luchadores se fusionaran con Piccolo.

La teoría se basa en una certeza: que gane el Universo de Goku, Vegeta, Piccolo y compañía es lo único que podría salvar al resto de universos. Episodios atrás, los fans vieron cómo, en un emocionante momento, Vegeta planeaba traer nuevamente a la vida al Universo 6 con Bolas de Dragón para así ayudar a Cabba.

Este pasaje evidencia cuán cerca están los Universos 6 y 7... ¿confiarán los namekianos en este vínculo para salvarlos? Un acuerdo a tres bandas entre Piccolo, Saonel y Pilina supondría que el namekinano del universo 7 recibirá suficiente poder para ser decisivo en el Torneo... algo que los fans agradecerán por que, no en vano, Piccolo es y será uno de los personajes favoritos del Universo Dragon Ball.