Akira Toriyama no quería incluir a este personaje en Dragon Ball Super

Actualizado 02/11/2017 15:35:15 CET
Dragon Ball Super
TOEI

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

Dragon Ball Super está a punto de traer de vuelta a una de las fusiones más poderosas y queridas por los fans de la saga. Un personaje que no estaba en los planes de Akira Toriyama para esta entrega, según ha confesado el propio creador de todo el universo de Goku, Vegeta, Gohan, Freezer y compañía.

Cierto es que, aunque lleve el sello Toriyama, la nueva serie Dragon Ball Super no está tan vinculada al creador de Bola de Dragón como lo fueron anteriores animes. De hecho, la ausencia de su implicación en el día a día de la serie hizo que en los inicios la calidad se resintiera... hasta tal punto que el propio maestro nipón se quejó de los 'cutres' dibujos que mostraban algunos pasajes.

Son responsables de Toei Animation y Toyotaro los que llevan el peso de la trama y la creación, aunque la voz de Toriyama siempre se tiene el cuenta... pese a que a veces no logra imponerse.

Es el caso del regreso de Vegetto, un personaje que surge de la fusión entre Goku y Vegeta, y que volverá en los próximos capítulos. En una reciente entrevista, Toriyama reconoce que en su primer borrador de la historia no tenía pensado incluir a la fusión de Vegeta y a Goku en la saga Trunks del Futuro, donde se luchó contra Zamas, el Dios Absoluto, en su forma de Super Saiyajin Azul.

"Goku y Vegeta se turnaban para pelear contra Zamas. Goku y Vegeta no se fusionaban en el borrador original", explicó Toriyama que continuó señalando que "sus personalidades hacían imposible cualquier otra fusión después de la trama Majin Buu".

"Sin embargo, quería satisfacer las expectativas de los lectores... Y así, cree un escenario en el que incluso si no se fusionaran realmente, ahora no tienen más remedio que fusionarse", confesó Toriyama en la entrevista recogida por Comicbook.com.

El creador de Dragon Ball terminó contando con esta fusión para satisfacer a los fans y, después de aquella concesión, todo apunta a que si Dragon Ball Super quiere volver a contar con Vegetto en el tramo decisivo del Torneo de Poder también será algo posible. ¿Reaparecerá la fusión más esperada?