El estreno de Loki 2 hace historia en Marvel... copiando a Star Wars

El estreno de Loki 2 hace historia en Marvel... Copiando a Star Wars
El estreno de Loki 2 hace historia en Marvel... Copiando a Star Wars - MARVEL STUDIOS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2023 8:46

   MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

   Marvel tenía previsto estrenar la temporada 2 de Loki el próximo 6 de octubre en Disney+. Pero a falta de unas semanas de su lanzamiento en la plataforma de streaming, la Casa de las Ideas, ha ejecutado una atrevida maniobra que rompe con lo anteriormente establecido al cambiar su estreno un día antes como hizo Star Wars con la serie de Ahsoka.

   Tom Hidleston volverá a ser el Dios del Engaño y las Travesuras en los nuevos episodios de Loki en los que se enfrentará a una peligrosa encarnación de Kang (Jonathan Majors) conocida como Victor Timely. Y de cara a su estreno, Marvel ha lanzado un nuevo clip en el que Miss Minutes (Tara Strong) se dirige a los fans anunciando que la fecha del lanzamiento en Estados Unidos cambia del 6 al 5 de octubre.

   Pero esto no es todo. El adelanto también revela que el primer capítulo de la temporada 2 de Loki verá la luz en Disney+ el jueves 5 de octubre a las a las 18 horas en la costa oeste de los Estados Unidos. Es decir, que en España los nuevos episodios de la serie protagonizada por Hiddleston se verán en la madrugada del jueves al viernes a las 3.00 horas.

   En otros países como México, El Salvador, Costa Rica, Guatemala o Nicaragua tendrán disponible la primera entrega de la nueva serie de Marvel partir de las 20:00 horas del jueves 5 de octubre. En Perú, Ecuador, Panamá o Colombia el estreno tendrá lugar a las 21:00 horas mientras que en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil será a las 23:00 horas.

   Se trata de un movimiento con el que la Casa de las Ideas pretende seguir el camino marcado por Star Wars con la serie de Ahsoka. Lucasfilm optó por cambiar su estrategia al adelantar el lanzamiento en Disney+ de la ficción protagonizada por Rosario Dawson en el horario nocturno de máxima audiencia.

   Por ahora habrá que esperar para saber si a Marvel le funciona esta táctica con la que rompe su sistema de lanzamientos en Disney+. Pero es lógico asumir que, si a Lucasfilm le funcionó con Ahsoka, el estudio liderado por Kevin Feige considere que también pueda servirles a sus propias series, empezando por la temporada 2 de Loki.

   Además de recuperar a personajes conocidos como Sylvie (Sophia Di Martino) o Mobius (Owen Wilson), los nuevos capítulos de la serie contarán con un nuevo fichaje, Ke Huy Quan. El oscarizado actor interpretará a OB, un personaje que se ha confirmado que tendrá un control prácticamente total sobre la Agencia de Variación Temporal (AVT) y es también el responsable de haber desarrollado muchos de los aparatos de la organización regentada por El Que Permanece antes de morir a manos de Sylvie al final de la primera temporada.

Contador

Más información