La temporada 2 de Loki cambia la estrategia de estreno de Marvel en Disney+

La temporada 2 de Loki cambia la estrategia de lanzamiento de Disney+
La temporada 2 de Loki cambia la estrategia de lanzamiento de Disney+ - MARVEL
Actualizado: lunes, 22 mayo 2023 13:57

   MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

   La segunda temporada de Loki confirmó recientemente su fecha de estreno en Disney+. La serie protagonizada por Tom Hiddleston llegará a la plataforma el próximo 6 de octubre, cuando lanzará su primer capítulo en Disney+, lo que supondrá otra importante variación en la estrategia de lanzamiento de las series de Marvel Studios en la plataforma.

   De esta manera, el primer episodio de la segunda temporada la serie sobre el Dios del Engaño se estrena un viernes, rompiendo así con la tendencia actual de Disney+, que tradicionalmente lanza los miércoles los nuevos episodios de sus franquicias estrella como Marvel o Star Wars. La única excepción fue Obi Wan Kenobi, que debutó con dos episodios el viernes 27 de mayo del pasado año, aprovechando la festividad estadounidense del Día de los Caídos. Eso sí, el resto de capítulos de la serie protagonizada por Ewan McGregor se lanzaron los miércoles.

   Algo similar podría ocurrir con la temporada 2 de Loki, que verá la luz en otro viernes festivo en territorio estadonidense. Ya que ese 6 de octubre es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Estados Unidos, lo que indica que Disney ha realizado este cambio se con la esperanza de captar al público que está fuera del trabajo y en casa viendo la televisión.

   En el caso de que el resto de capítulos de la temporada 2 de Loki vean la luz los miércoles, el capítulo final de la serie creada por Michael Waldron llegaría el 8 de octubre, dos días antes del estreno de The Marvels, la secuela de Capitana Marvel, de la serie Ms. Marvel y, también, de WandaVision.

   El estudio marvelita podría seguir el plan de estreno de capítulos que siguió con WandaVision y Ojo de Halcón, lanzando dos episodios en sus respectivos días de debut, evitando tanta la proximidad entre sus producciones.

   En todo caso, el gran cambio de estrategia de estreno de una serie de Marvel Studios en Disney+ será el que experimente la serie Echo, el spin-off de Ojo de Halcón (Hawkeye), que verá la luz el 29 de noviembre y lanzará toda la primera temporada el día de su estreno.

   Con el futuro de Jonathars Majors en la franquicia todavía en el aire tras las denuncias por violencia doméstica, queda por ver si La Casa de las Ideas mantiene el cierre de la temporada 2 de Loki a tan solo dos días de que todos los focos apunten a The Marvels, que llegará a los cines el 10 de noviembre.

Leer más acerca de: