Dragon Ball Super: ¿Quedarán Kale y Caulifla descalificadas si se fusionan?

Actualizado 04/11/2017 13:44:46 CET
DBSUPER KALE Y CAULIFLA
TOEI

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

Tras las exhibiciones reportadas por Jiren, el poderoso luchador del Universo 11, el Torneo de Poder vuelve su mirada a otros rivales y otros combates. En todos ellos parece estar inmerso Goku, el protagonista de la saga de Akira Toriyama que, fiel a su estilo, nunca rehuye un buen enfrentamiento. Aunque puede que lo que le espera sea demasiado... incluso para el valeroso Supersaiyan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Últimamente Goku ha estado realmente ocupado luchando contra Caulifla y Kale, las chicas del Universo 6 que buscan aumentar su poder para llegar hasta Super Saiyan 3, Goku les muestra qué se necesita para alcanzar tal estado. Recientemente Dragon Ball Super mostró cómo Goku se enfrentaba a Caulifla en grado Super Saiyan 2... justo antes de que Kale se uniera a la batalla. Cuando el animé regrese, las chicas intentarán tumbar a Goku fusionándose y creando a Kefla.

Esos son los planes de las luchadoras del Universo 6, pero algunos seguidores del anime ya han señalado que la fusión puede ser motivo para eliminar a las Saiyajin. Y es que Torneo del Poder es una batalla encarnizada y brutal, pero cuenta también con un conjunto estricto de reglas que los luchadores deben cumplir. Una de esas pautas puede entrar en conflicto con el uso de los Pendientes Pothala que Kale y Caulifla usarán para su fusión.

Antes de que comenzara el Torneo de Poder, el Gran Sacerdote realizó un resumen rápido de sus reglas. La primera -y la regla más importante para lo que ahora nos ocupa y preocupa- es que los luchadores no pueden usar armas o elementos para sanar durante el torneo. Para Goku, eso significa que Saiyan no puede usar abichuelas mágicas en el Torneo... pero la pregunta ahora es: ¿Entran los pendientes de Pothala en conflicto con esta regla? Es decir... ¿pueden considerarse un arma?

Por sí mismos, los pendientes son inofensivos; son un accesorio, un adorno de los Kaio-shin para establecer su estatus. Sin embargo, cuando los pendientes son compartidos por dos personas, pueden disparar el poder de cada luchador a través de la fusión.

En el sentido más estricto, no son armas... y ya hay un precedente en Dragon Ball Super. El Maestro Roshi ya los usó y el Rey de Todo se lo permitió al considerar que su técnica de ataque era genial, por lo que es muy probable que la fusión de Kefla reciba el mismo tratamiento.

Además, el 'nacimiento' de Kefla permitiría aligerar la nómina de luchasdores que todavía quedan operativos en el Torneo de Poder, y si Goku derrota a la fusión... acabaría con dos pájaros de un tiro, las dos habrán sido técnicamente eliminadas del Torneo.