Actualizado 17/01/2016 11:10:31 +00:00 CET

The Flash: 10 cosas que (quizá) no sabías de la serie de Grant Gustin

The Flash
THE CW

MADRID, 17 Ene. (CulturaOcio) -

   Ya ha comenzado la cuenta atrás para que The Flash regrese a la pequeña pantalla. Los fans del Corredor Escarlata están muy expectantes de los nuevos capítulos, que volverán a la parrilla de The CW el próximo martes 19 de enero.

   A pesar de que el último capítulo de la serie no fue todo lo espectacular que venía siendo hasta ahora, parece que la serie se prepara para un final de temporada de infarto. Por el momento, la ficción regresa con una vuelta a Tierra 2 y una curiosa fiesta de gala que ha desoncertado a todos sus seguidores con las últimas imágenes.

   Sin duda, The Flash se ha convertido en el producto estrella de The CW. La cadena estadounidense afianzó las series de superhéroes en su parrilla, y con una media de más de 3 millones y medio de espectadores, la serie protagonizada por Grant Gustin guarda -todavía- algunos secretos que parte de la audiencia desconoce.

   Al igual que ocurre con las series de Marvel, las ficciones de DC tienen alguna conexión en común. Pero The CW ha ido más allá con sus series, realizando múltiples crossovers entre ellas, como el de The Flash y Arrow en dos temporadas distintas o con su última serie de DC, Legends of Tomorrow.

   The Flash es una serie de estructura compleja que perder la pista de las tramas es bastante fácil. La serie del Corredor Escarlata tiene distintos mundos, varias funciones de un mismo personajes y diferentes villanos.

   Y como siempre hay algo que se escapa, repasamos, de la mano de Moviefone, diez cosas que -quizá, no sabías de la serie protagonizada por Grant Gustin.

PERSONAJES NUEVOS

   A pesar de que está basada en los famosos cómics de Flash, la versión en televisión tiene algunas diferencias con la versión en papel. Por ejemplo, ni Eddie Thawne ni Harrison Wells existen como tal en los cómics. Es más, el papel desempeñado por Iris West es notablemente diferente en la pequeña pantalla.

THE FLASH TIENE VÍNCULOS CON SU ANTIGUA VERSIÓN

   The Flash ya tuvo su propia versión en los años 90 en una serie que emitió CBS -hermana de The CW-. En dicha ficción, aparecieron Mark Hamill y Amanda Pays, que también han participado en esta versión de 2014.

SU FIRESTORM GUARDA RELACIÓN FAMILIAR CON ARROW

   Robbie Amell, que interpreta a Ronnie Raymond en algunos capítulos de The Flash es primo de Stephen Amell, protagonista de Arrow. E incluso se les ha podido ver juntos en algún episodio.

GUIÑOS A THE BIG BANG THEORY

   Y cómo no. La estrecha relación que tienen The CW y CBS hace que uno de los personajes de The Flash, Cisco, en alguna ocasión se le ha visto con camisetas de la sitcom protagonizada por Jim Parsons.

¿PREPARA THE CW UNA SERIE DE LA LIGA DE LA JUSTICIA?

   Durante la primera temporada de The Flash, Barry Allen encuentra el equipo avanzado de Gideon que ya ha usado el Flash Reverso para ayudarle en su misión. El punto clave está cuando la propia máquina reconoce a Barry como uno miembro fundador de la  Liga de la Justicia. Pero, antes de esto, un cartel de la comisaría de policía de Central City representa versiones abstracas de la JL. ¿Significan todos estos guiños que la cadena prepara una nueva serie DC?

CENTRAL CITY ESTÁ BASADA EN PORTLAND

   Al igual que en los cómics, no está claro en qué Estado de los Estados Unidos se encuentra Central City. No obstante, durante la emisión del segundo episodio de The Flash, se muestra un mapa de Portland, pero con los nombres cambiados por otros referentes a Central City.

BARRY ALLEN TIENE QUE DESCUBRIR LA MÁXIMA VELOCIDAD

   En la serie, Barry sigue poniendo a prueba los límites de la velocidad, mientras que en los cómics se conoce que el Corredor Escarlata puede alcanzar una velocidad superior a la de la velocidad de la luz. ¿Veremos este hecho en la ficción?

CONTINUAS REFERNECIAS A GREEN LANTERN

   The Flash ha estado jugando al despiste sobre el debut de Green Lantern en la serie con innumerables guiños, como el uso de sus instalaciones abandonadas y referencias al personaje. ¿Será el superhéroe una baza de la cadena por si la ficción comienza a flaquear?

BATMAN Y SUPERMAN TAMBIÉN HAN TENIDO GUIÑOS

   Aunque hay signos que demuestran que ni Batman ni Superman han existido en el mundo de The Flash, hay algunas referencias al Hombre de Acero y a Batman, que Cisco sacó una idea para un plan después de leer un cómic de superhéroes.

EL 'PLAN B' DE THE CW

   Grant Gustin hizo su debut como Barry Allen en un episodio de la segunda temporada de Arrow, y después se pensó en hacer la serie de The Flash. Como no sabían si iba a funcionar, The CW pensó que Barry Allen encajaría perfectamente como un personaje recurrente en Arrow.

Para leer más