Archivo - Cobra Kai: Así saldrá Kreese de la cárcel en la temporada 6
Archivo - Cobra Kai: Así saldrá Kreese de la cárcel en la temporada 6 - NETFLIX - Archivo
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 9:52

   MADRID, 3 Feb. (CulturaOcio) -

   La sexta temporada de Cobra Kai llegará este mismo 2024, tal y como confirmaron sus creadores hace apenas unas semanas. La aclamada serie del universo Karate Kid regresará a Netflix para la que, en principio, será su entrega final. Una de las dudas que deben resolverse es el destino de Kreese después de su inesperado final en los últimos episodios.

   En el desenlace de la quinta temporada, Kreese organizaba una huida de prisión. Sin saber que los crímenes de Silver estaban a punto de ser expuestos, logró escapar de la cárcel. Un acto que, irremediablemente, le sitúa en el foco y que le impedirá tener una vida normal y regresar al mundo de las artes marciales. Al menos, a simple vista.

   Y es que una teoría ha explicado cómo se las podría apañar el personaje para regresar y suponer, una vez más, una fatal amenaza. Todo pasaría por una alianza con Kim Dae-Eun. La nieta de Kim Sun-Yung tendría en mente unirse a Kreese ya desde su primera aparición en la serie. Por eso, cuando se enteró de sus problemas legales, mostró su descontento con la situación.

   Además, en un flashback, puede verse cómo él le guiñaba un ojo a ella cuando tan solo era una niña. Esa admiración por Kreese es lo que habría llevado a Kim a querer unir fuerzas con el personaje de Martin Kove. Y es que uno de sus objetivos es mantener vivo el estilo Cobra Kai.

   Con esto en mente, la serie podría estar planeando dar el salto fuera de las fronteras de Estados Unidos. Kim quiere ganar el Sekai Taikai, el campeonato internacional entre dojos. Se espera que Cobra Kai se dirija a Japón al final de la temporada, ya que allí es donde se lleva a cabo el torneo. A su vez, la producción también podría visitar Corea del Sur, dado que es donde se encontraba originalmente Kim.

   Si Kim pasa buena parte de la sexta temporada en Asia preparando a sus alumnos para el Sekai Taikai, quizá no lo quiera hacer sola. Así, haría lo imposible para conseguir sacar a Kreese de Estados Unidos. Refugiado en otro país, aunque sea prófugo de la justicia, las autoridades no le darían tantos problemas al villano, que incluso se convertiría otra vez en el principal antagonista de la serie.

   Kreese entrenaría a los nuevos pupilos de Kim. O, incluso, es posible que juntos monten un nuevo dojo, un Cobra Kai internacional con el que participar en el Sekai Taikai. Algo que se convertiría en la gran preocupación para el dojo de Daniel y Johnny y que, a través del torneo, supondría el clímax definitivo para la serie.

Contador

Leer más acerca de: