La teoría de Cobra Kai 6 adelanta un cambio masivo en el torneo de artes marciales
La teoría de Cobra Kai 6 adelanta un cambio masivo en el torneo de artes marciales - NETFLIX
Actualizado: martes, 5 septiembre 2023 12:13

   MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

La temporada 5 de Cobra Kai vio a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) compitiendo para acabar con el dojo liderado por Terry Silver (Thomas Ian Griffith) en el Sekai Taikai. Y aunque no se dieron demasiados detalles sobre las reglas que rigen este torneo de artes marciales, una teoría sugiere que será muy diferente a cualquiera de los que se han visto en el All Valley.

Los acontecimientos de la anterior entrega de la serie de Netflix terminaron cerrando muchas de sus tramas tras la derrota y posterior detención de Silver. Pero cada uno de sus episodios también sirvió para preparar el regreso de su auténtico villano, John Kreese (Martin Kove), quien al final conseguía escapar de la cárcel clamando venganza.

   Y muy posiblemente, recuperar el control de Cobra Kai para competir en el Sekai Taikai con la intención de cumplir con su palabra de zanjar de una vez por todas la batalla contra su antiguo protegido, Lawrence, ahora formando equipo con LaRusso, el pupilo de su antiguo rival, el Señor Miyagi. Sin embargo, este torneo de artes marciales que restableció sus propias normas en la temporada 4 para incluir diferentes divisiones de luchadores masculinos y femeninos, podría tener reservadas muchas sorpresas para sus competidores en la sexta y última temporada de la serie.

COMBATES DOS CONTRA DOS

   Esta hipótesis recogida por ScreenRant se cimenta en lo poco que se conoce sobre el código por el que se rige el Sekai Taikai. Y dado que se trata de un campeonato internacional, resultaría completamente lógico asumir que uno de los nuevos retos sea que cuente con todo un plantel de experimentados luchadores surgidos de todo el mundo y, por tanto, que a diferencia de los del All Valley, los combates sean de dos contra dos.

   Esto permitiría que dos miembros de los dojos Miyagi Do y Colmillo de Águila formasen equipo para enfrentarse a una pareja de oponentes durante el torneo. De esta manera Tory (Peyton List), una de las protegidas por Kreese mientras estuvo en Cobra Kai y Sam (Mary Mousser) podrían tener su mano a mano contra un mismo enemigo e incluso, que Robby (Tanner Buchanan) y Miguel (Xolo Maridueña), terminen de limar sus asperezas ahora que están en el mismo equipo.

   Sea como fuere, para averiguarlo, los seguidores de la saga Karate Kid deberán esperar a que Netflix estrene la temporada 6 de Cobra Kai. Sin embargo, por ahora, la plataforma se ha visto obligada a posponer su fecha de estreno debido a las huelgas organizadas por los sindicatos de guionistas y actores de Hollywood y los nuevos episodios podrían ver la luz a finales de 2024 o principios de 2025.