La nueva película de Karate Kid ya está en marcha con Jackie Chan y Ralph Macchio

La nueva película de Karate Kid ya está en marcha con Jackie Chan y Ralph Macchio
La nueva película de Karate Kid ya está en marcha con Jackie Chan y Ralph Macchio - SONY PICTURES/ NETFLIX)
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 10:10

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

   La sexta y última temporada de Cobra Kai todavía no tiene fecha de estreno prevista en Netflix. Pero tras su finalización, uno de sus principales protagonistas, Ralph Macchio, seguirá vinculado a la saga que lo lanzó a la fama y para la que, junto a Jackie Chan, busca nuevo protagonista. El elegido será la estrella de una nueva película de Karate Kid que ya está en marcha con vistas a estrenarse el 13 de diciembre de 2024.

   La película tendrá a Rob Lieber (Peter Rabbit) como guionista, pero los detalles de la trama permanecen, por ahora, en el más estricto secreto. Tan solo se sabe que, en ella, tanto Chan como Macchio volverán a interpretar de nuevo a Mr. Han, y Daniel LaRusso respectivamente.

   Esto implica que la cinta original de Karate Kid y el reinicio que tuvo la saga en 2010, forman parte del mismo universo. Tanto es así que tampoco se conoce quién será el actor que ponga rostro al nuevo Kárate Kid. Sin embargo, el personaje ha sido descrito como un joven inteligente, combativo y con destreza para las artes marciales.

   De hecho, ya se está llevando a cabo un casting para encontrar a un adolescente de origen chino que encaje en el papel. Así lo han anunciado Chan y Macchio en un tan simpático como breve vídeo publicado por Sony Pictures a través de la cuenta oficial de Karate Kid en X, antes Twitter.

   La noticia, sin duda, habrá supuesto un gran motivo de celebración para los fans de la franquicia, que, tras los episodios finales de Cobra Kai verá como el miyagiverso está lejos de acabar. Es más, Jon Hurtwitz, uno de los showrunners de la serie, ya se mostró abierto a la posibilidad de un futuro spin-off. "Esperamos que los personajes sean lo bastante interesantes como para que, si en el futuro se diese la ocasión de retomarlos, sigan siéndolo para que los espectadores quieran seguir con ellos más tiempo", señaló en una reciente entrevista con UPI.com, lo que parece ir acorde con las declaraciones ofrecidas por la presidenta de Sony Pictures Television Studios, Katherine Pope el pasado mes de febrero cuando habló sobre cómo la secuela de Karate Kid podría ir más allá en futuros proyectos de cine o televisión.

Leer más acerca de: