Así era la macabra muerte que Juego de tronos no quiso rodar en 'The Door'

Actualizado 03/06/2016 12:41:44 CET
Caminantes Blancos en Juego de tronos
HBO

MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -

   El equipo de Juego de tronos ha mostrado muertes perturbadoras a sus fans en numerosas ocasiones sin pensárselo dos veces pero, para sorpresa de muchos de ellos, en su último episodio han demostrado tener sus propios límites. Así fue la escena que los productores de la serie se negaron a rodar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   En 'The Door', el enternecedor Hodor sostenía la puerta de la cueva en que se refugiaron Bran Stark y Meera. Mientras los jóvenes huían, el mozo de cuadra trataba de entretener a los Caminantes Blancos que les perseguían todo el tiempo que pudo. Algo que le llevó a ser asesinado por sus huesudas manos y provocar el llanto a los espectadores.

   No obstante, la muerte de Hodor en Juego de tronos pudo haber sido mucho peor. En una entrevista con Vanity Fair, el director del episodio ha detallado cómo quería rodar la muerte del gigantón de Invernalia. "Quería desplazar la cámara muy despacio a lo largo de su cuerpo en un solo plano. Él sujetaba la puerta pero de ella surgían los esqueléticos brazos del ejército de muertos, quienes lo superaban, le quitaban la ropa y arrancaban la carne", comenta Jack Bender.

   En otra entrevista con The Observer, Bender ha narrado cómo le propuso la idea a los responsables: "Hablé de ello con Dave (Benioff) y Dan (Weiss) y les dije: 'Los muertos le romperán la ropa a Hodor una vez que pasen la ropa. Entonces le arrancarán la carne. Si pueden atravesar la madera, también pueden destrozarlo en mil pedazos'".

   Por suerte para los fans, los productores ejecutivos de Juego de tronos se negaron en redondo a la realización de esta macabra escena. Su respuesta fue rotunda: "Es demasiado horrible, la gente no va a emocionarse con la pérdida de Hodor".

   Independientemente de que Benioff y Weiss tuvieran razón o no, la forma en que el mítico dúo de productores decidió grabar la muerte de Hodor ha impactado tanto a los fans que le han dedicado todo tipo de homenajes. Incluso el propio actor que dio vida al joven Wyllis ha rendido tributo al simpático siervo de los Stark.

SE AVECINA THE BROKEN MAN

   En su sexta temporada es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R. Martin. Precisamente la trama de Bran y la revelación sobre el origen del nombre de Hodor o la identidad de Manosfrías son aspectos que todavía no han aparecido en las novelas.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 5 de junio, día en que HBO estrena 'The Broken Man'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más