George R.R. Martin revela por qué Juego de Tronos ha alcanzado a los libros

Actualizado 31/12/2015 12:45:11 CET

MADRID, 31 Dic. (CulturaOcio) -  

   La sexta temporada de Juego de Tronos no va a estar relacionada con la novela original de George R.R. Martin. El propio autor de las aventuras de Poniente ha explicado el motivo por el cuál la ficción de HBO ha superado a los libros.

   Algo distinto va a ocurrir en Juego de Tronos. La serie de HBO se desvincula de las historias originales de Canción de Hielo y Fuego y esta temporada que regresa en abril tendrá la complicada misión de mantener el tipo fuera de las tramas originales de la historia.

   Como Vientos de Invierno -último libro de Martin- todavía no se ha lanzado, la serie tiene que continuar su curso, eso sí, con la supervisión del escritor, que todavía ejerce como productor.

   En una entrevista concedida para IndieWire, George R.R. Martin ha explicado el motivo del por qué Juego de Tronos ha alcanzado a Canción de Hielo y Fuego, y es la explicación más obvia del mundo: "La distracción".

   El autor de las novelas asegura que no es su "culpa" y que está distraído, ya que, debido al éxito de la serie, tiene muchas cosas que hacer: "Debido a que los libros y la ficción son tan populares, tengo que hacer entrevistas y viajar constantemente".

   Martin apuntó que a él no le gusta escribir durante sus viajes. "Yo no escribo cuando viajo, yo no escribo en habitaciones de hotel y yo no escribo en los aviones", sentenció.

   Lo cierto es que George R.R. Martin tiene un estilo de escritura un tanto rudimentario, ya que utiliza un programa de escritura que triunfó en la década de los 80 llamado Wordstar 4.0, por lo que es impensable que el escritor se ponga manos a la obra con uno de los ordenadores portátiles tan modernos que existen en la actualidad.

   "Tengo que estar en mi propia casa sin que me molesten. La mayor parte de mi vida nadie me molestó, pero ahora, todo el mundo me molesta todos los días", admitió.

   Martin también confesó que tiene ayudantes para escribir, pero no le ayudan con la escritura precisamente: "Tengo ayudantes y subordinados, pero su función es asegurarse de que la gente no me moleste para que pueda escribir".

LA SEXTA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

   Hasta el mes de abril no llegarán los nuevos episodios de Juego de Tronos. La sexta temporada de la ficción de HBO es más especial que ninguna otra porque, por fin, la serie se desvincula de los libros de George R.R. Martin.

   Además, la temporada viene cargada de grandes fichajes y contará también con algunos regresos. La polémica tampoco faltará en la nueva tanda de episodios que, tal y como anunciara Jeremy Podeswa, director de la serie, se rebajarán las escenas de sexo en la sexta etapa.

   Para alimentar las ganas de sus seguidores, HBO ya ha lanzado el primer teaser de lo nuevo de Juego de Tronos. Lo que no se sabe todavía es cuándo se lanzará Vientos de Invierno