Actualizado 28/05/2016 10:38 CET

George R.R. Martin reveló tres giros argumentales a los productores de Juego de tronos

Juego de tronos: George R.R. Martin
HBO

MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -

   Los fans de Juego de tronos ya han devorado la primera mitad de la 6ª temporada, pero aún les quedan muchos secretos por desvelar. Su autor George R.R. Martin, en cambio, los conoce todos. Algo que le ha llevado a exigir tres giros de guión para aumentar la coherencia entre los libros y la serie de HBO en sus aspectos fundamentales.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Aunque no lo crean, muchos de los fans de Juego de tronos ya han sido testigos de dos de estos momentos. El primero de ellos ocurrió en la 5ª temporada. En uno de sus episodios, Stannis Baratheon sacrificaba a su hija Shireen a sugerencia de Melisandre, un hecho que sacudió a los seguidores de la serie pero que Martin pensó hace mucho tiempo y que aparecerá en su próxima novela.

   El segundo de ellos se centra en la revelación sobre Hodor, su encuentro con Bran Stark en el pasado y los daños cerebrales que le forzaron a repetir su nuevo nombre durante el resto de su vida. De hecho, según MovieWeb, este incidente llevaba planeado desde la aparición del personaje de Kristian Nairn.

   Sin embargo, existe un tercer (y misterioso) acontecimiento que aún no ha llegado al show y que sus fans esperan como agua de mayo. Para verlo tendrán que esperar al final de la 6ª temporada porque tendrá dramáticas consecuencias para sus espectadores.

NO REVIENTA LOS LIBROS

   En una entrevista con Entertainment Weekly, David Benioff ha tratado de defenderse de las críticas sobre su adaptación televisiva: "La gente dice que estamos echando a perder los libros y no es cierto. En realidad lo que estamos contando difiere mucho de ellos aunque los elementos clave son los mismos".

   Así, el creador de la serie ha tratado de explicar que no se le puede imputar arruinar los libros, pues está narrando una historia diferente. Además, ha animado a los fans a comprobarlo diciendo: "Mucha gente se va a sorprender cuando lean los libros tras ver el show porque son muy diferentes".

SIGUIENTE PARADA, BLOOD OF MY BLOOD

   Los orígenes de Hodor y el verdadero poder de Bran han sido dos de las revelaciones más importantes que nos ha dejado esta sexta temporada de Juego de Tronos. Un episodio que se filtró en la red casi un día antes de su estreno por un error de la propia HBO, cuya división nórdica publicó antes de tiempo.

   En su sexta temporada es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R. Martin. Precisamente la trama de Bran y la revelación sobre el origen del nombre de Hodor son aspectos que todavía no han aparecido en las novelas.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 29 de mayo, día en que HBO estrena 'Blood of My Blood'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más