Actualizado 31/05/2016 18:00 CET

Juego de tronos revela el gran secreto de Hodor

Hodor en Juego de tronos
HBO

MADRID, 23 May. (EDIZIONES) -

   El último episodio de Juego de tronos ha revelado uno de los misterios que más preguntas ha generado desde que la 6ª temporada mostrara a un pequeño (y parlanchín) Hodor. La última entrega de la serie ha mostrado en un flashback el trágico suceso que convirtió al fiel mozo de cuadra de los Stark en un ser traumatizado que solo sabe pronunciar su nombre.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En 'The Door', los fans de Juego de tronos han sido testigos de cómo Bran puede alterar el pasado con sus poderes. Durante la fase final de su acelerado entrenamiento junto al Cuervo de Tres Ojos, el joven Stark observa la juventud de su difunto padre en Poniente, lo que tendrá tremendas consecuencias para sus seres queridos.

   Con ganas de saber más del pasado de Invernalia y de su familia, Bran decide viajar al pasado por su cuenta, una osadía que le saldrá cara. El joven Stark aparece en las gélidas tierras de Más Allá del Muro y se planta ante el ejercito de los muertos. Pero el líder de los Caminantes Blancos, el temible Rey de la Noche, sí se percata de la presencia de Bran y toca su forma etérea. Le ha marcado, según le explica el sabio Cuervo de Tres Ojos posteriormente, y ahora ya sabe dónde están y puede darles caza incluso en el escondite de los Hijos del Bosque.

   Los Caminantes Blancos y su ejército de muertos asaltan la cueva, matan al Cuervo de Tres Ojos y están a punto de llegar a Bran, que sigue en trance, inmerso de nuevo en la Invernalia de hace décadas. Es allí, y mientras Meera intenta despertarle y su fiel lobo huargo Verano lucha hasta la muerte contra los muertos, donde Bran fija su mirada en el joven Wyllis. El mozo de cuadra le ve y escucha a través de Bran la orden que Meera está dando en el presente a su futuro yo: "Hold the door" (Sujeta la puerta).

   Aterrado por la conexión mental que establece con Bran, y presuntamente por lo que éste le muestra, el joven Wyllis colapsa y sufre un ataque mientras no deja de repetir "Hold the door", la única cosa que ya está llamado a hacer. Una frase que pronuncia hasta la extenuación y que queda reducida al apócope "Hodor", lo único que volverá a decir el resto de su vida.

BLOOD OF MY BLOOD PREPARA SU ESTRENO

   Esta fue una de las muchas revelaciones que nos dejó el quinto capítulo de la sexta de temporada de Juego de tronos. Una entrega que se filtró en la red casi un día antes de su estreno por un error de la propia HBO, cuya división nórdica publicó antes de tiempo.

   En su sexta temporada es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R. Martin. Precisamente la trama de Bran y la revelación sobre el origen del nombre de Hodor son aspectos que todavía no han aparecido en las novelas.

   Para descubrir nuevos secretos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 29 de mayo, día en que HBO estrena 'Blood of My Blood'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes y también al día siguiente en versión original subtitulada.

Para leer más