Publicado 13/04/2022 14:17

Caballero Luna 1x03: El homenaje de Marvel Gaspard Ulliel, el fallecido actor de Moon Knight

Caballero Luna 1x03: El homenaje de Marvel Gaspard Ulliel, el fallecido actor de Moon Knight
Caballero Luna 1x03: El homenaje de Marvel Gaspard Ulliel, el fallecido actor de Moon Knight - DISNEY+

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   En el tercer capítulo de Caballero Luna Marvel Studios ha querido rendir homenaje al fallecido Gaspard Ulliel. El modelo y actor francés, que murió hace tan solo unos meses y que participó brevemente en ese episodio serie protagonizada por Oscar Isaac donde interpreta al villano Anton Mogart.

   Ulliel sufrió un trágico un accidente de esquí tras chocar con otro esquiador en la pista de la estación de La Rosière, en Saboya, el pasado 18 de enero. Un impacto que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo, causando su fallecimiento a los 37 años.

   El sentido homenaje de la Casa de las Ideas al actor francés tiene lugar al final del tercer capítulo, donde Marc Spector y Layla se encuentran en Egipo y deciden colaborar en busca de información que les pueda ayudar a encontrar la tumba de Ammit.

   Sus investigaciones les llevan hasta un singular y millonario coleccionista de antigüedades, Anton Mogart. Este es el personaje interpretado por Ulliel que es dueño de un sarcófago que puede contener la clave para indicar a Layla y Marc dónde se encuentra la tumba de la deidad egipcia.

   Tras enfrentarse con el protagonista, el personaje de Mogart es derrotado por el Caballero Luna. Y justo al final del capítulo Marvel Studios incluyó un conmovedor y breve tributo: "En memoria de Gaspard Ulliel".

   Además de su trabajo en Caballero Luna, el actor y modelo francés participó en varios telefilmes y tuvo un papel en 'El pacto de los lobos' de Christophe Gans, Ulliel comenzó a ser reconocido en su país natal cuando tenía 19 años. Un año después, le llegó la fama internacional con el drama 'Largo domingo de noviazgo', dirigido por Jean-Pierre Jeunet y por el que obtuvo el César al mejor actor revelación.

   Después terminó convirtiéndose, en uno de los actores más reconocidos de la industria cinematográfica gala, al protagonizar 'El arte de amar', 'Saint Laurent', 'La bailarina', 'Solo el fin del mundo' y 'El reflejo de Sybil'.

   Además de su breve participación en la serie de Marvel, el actor y modelo francés tiene pendiente, al menos, otro proyecto póstumo por estrenar: la película francesa, Plus que Jamais, que actualmente está en fase de posproducción. Dirigida por Emily Atef, la cinta seguirá a los personajes de Gaspard Ulliel y Vicky Krieps: Matthieu y Helène, una pareja que se enfrenta a una crisis existencial y emprende un viaje para redescubrir el amor que hay entre ambos.

Más información