Actualizado 16/03/2021 19:34 CET

La conexión con X-Men de Falcon y el Soldado de Invierno

Revelada la conexión con X-Men en el tráiler de Falcon y el Soldado de Invierno
Revelada la conexión con X-Men en el tráiler de Falcon y el Soldado de Invierno - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -

   Ahora que el término muntante vuelve a estar en boca de todos los fans de Marvel, el nuevo tráiler de Falcon y el Soldado de Invierno ofrece una imagen que está dando mucho que hablar. El adelanto estrenado con motivo de la Super Bowl parece esconder una profunda conexión con el universo de los X-Men.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Todas las señales indican que los mutantes harán su debut en el UCM antes de lo esperado, y será a través de las series de Disney+. Tras el regreso de Quicksilver de Evan Peters en Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), ahora el tráiler de Falcon y el Soldado de Invierno parece mostrar por primera vez la ciudad de Madripoor, uno de los refugios para homo superior clásico en los cómics de X-Men.

   La ciudad se muestra concretamente en los segundos posteriores a la presentación del logo de Marvel Studios, y tal y como señala ComicBook.com, su estética ciberpunk recuerda mucho al del hogar ficticio de los mutantes.

   Creada por Chris Claremount y Steve Leialoha, en las grapas Madripoor es una isla situada en el sudeste asiático cuyos habitantes, la gran mayoría mutantes, se dividen entre las clases altas de Hightown y la población pobre de Lowtown.

   Caracterizada por una historia de piratería y corrupción, la ciudad sin ley ha sido el centro de varios arcos argumentales, y a lo largo de las décadas ha estado gobernada por personajes como Madame Hydra, Mística o Daken, el hijo de Lobezno.

   Los rumores y las filtraciones desde el set de rodaje ya anunciaban que Madripoor podría aparecer en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno, algo que parece confirmar el nuevo adelanto, pese a que en ningún momento se menciona el nombre concreto de la ubicación.

   Lo que está claro es que el UCM ya está preparando la bienvenida de los mutantes de Fox, que más temprano que tarde aterrizarán en el mundo de los Vengadores y compañía.

   Para confirmar que efectivamente es Madripoor la ciudad que aparece en Falcon y el Soldado de Invierno habrá que esperar al 19 de marzo, fecha de estreno anunciada para la serie en Disney+.