Actualizado 12/04/2022 10:23

Caballero Luna: ¿Se convertirá Arthur Harrow en Doctor Doom al final de Moon Knight?

Caballero Luna ¿Se convertirá Arthur Harrow en Doctor Doom al final de Moon Knight?
Caballero Luna ¿Se convertirá Arthur Harrow en Doctor Doom al final de Moon Knight? - DISNEY+/MARVEL

   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   Interpretado por Ethan Hawke, Arthur Harrow parece haberse convertido en el gran enemigo a batir por el Caballero Luna de Oscar Isaac en la nueva serie de Marvel. Sin embargo, muchos de los fans del UCM se preguntan ya, si en realidad, tras la identidad del líder del culto a la diosa egipcia Ammit, no se esconderá un legendario villano marvelita: el Doctor Doom.

   La base que apunta a tal teoría, parece hallarse en los múltiples rasgos comunes que el enemigo de Caballero Luna y el despiadado enemigo de los Cuatro Fantásticos comparten. Y es que, en sus orígenes, Harrow apareció tan solo una vez en las grapas del justiciero del traje blanco en la década de los 80 como un científico perturbado al que el puño de Khonshú, frustró sus planes, por lo que la elección de este personaje como principal antagonista en la serie de Disney+ resulta cuanto menos, curiosa.

   Esto ha llevado a los fans a especular con la posibilidad de que el villano encarnado por Hawke no se trate más que de una falsa identidad con la que Doom, permanece oculto a plena vista. No hay que olvidar que el regente de Lavteria es sobradamente conocido por ser un maestro del disfraz y que, bajo la identidad de Arthur Harrow, líder de un culto espiritual, podría sentar la base de su poder y encubrir sus siniestras actividades.

   Algo que permitiría al villano de Marvel, sentar la base de su poder y dado que una de las grandes ambiciones de Doom es la de acumular poder e influencia... Esto le permitiría formar un ejército de drones humanos en lugar de Doombots, sustituyendo, de esta manera, la tecnología por el control mental.

   Por otra parte, hay otro rasgo que tanto Harrow como el Doctor Doom comparten: El de las artes místicas. No hay que olvidar que el siniestro personaje encarnado por Hawke, fue un avatar de Khonshú, también conocido entonces, como Puño de la Venganza, mucho antes de servir a la diosa egipcia Ammit, quien anhela purgar el mundo de los pecadores.

   Precisamente, esto mismo proporcionaría a Arthur Harrow los medios para ampliar sus poderes como hechicero, ya que parece extraer sus poderes del bastón de la deidad a la que sirve y el escarabajo que está en posesión del Steven Grant de Oscar Isaac podría ayudarle a alcanzar su objetivo.

   Teniendo en cuenta que el gobernante lavteriano es únicamente fiel a sí mismo y suele traicionar cada alianza que forja, no resultaría nada sorprendente que, en lugar de resucitar a Ammit, pretenda aprovecharse de sus inconmensurables poderes y tomarlos para su propio beneficio.

ALIANZA CON DOCTOR STRANGE

   No sería la primera vez que el enemigo de Los 4 Fantásticos trama tan intrincado plan, ya que, como los fans de la Casa de las Ideas sabrán, Victor Von Doom es, no solo un astuto estratega, sino también un amplio conocedor de las artes místicas cuyas habilidades han llegado casi a rivalizar con las del mismísimo Doctor Strange en las grapas.

   Tanto, que incluso en más de una ocasión los dos doctores, el Hechicero Supremo y el implacable caudillo, han formado equipo para acometer contra fuerzas que van más allá de la comprensión humana. Eso sí, normalmente esta alianza termina con Doom traicionando a Strange. Un ejemplo de esta alianza tiene lugar en la saga de Roger Stern y Mike Mignola, Triunfo y Tormento de 1989, donde héroe y villano se enfrentan al señor del inframundo, Mefisto.

   Otro de los argumentos que parecen fundamentar la teoría de que Arthur Harrow y Doctor Doom son la misma persona se basa en la personalidad del villano encarnado por Ethan Hawke en Caballero Luna, ya que es igual de arrogante, autoritario y vanidoso como Victor Von Doom en las grapas.

   Un paralelismo entre ambos personajes que parece evidenciarse al tener en cuenta que tanto Harrow como Doom se ven a sí mismos mejores que el resto de quienes les rodean. De esta manera, se explicaría por qué el villano encarnado por Ethan Hawke parece encontrarse obsesionado con el juicio y la purificación, rasgos asociados al regente de Lavteria.

   Teniendo en cuenta que en los cómics Harrow carecía de estas peculiaridades, es lógico pensar que dichas características se atribuyan a alguien que las poseyera y que dicha persona quiera regir el destino del mundo.

   Además, cabe recordar que el primer capítulo de Caballero Luna reveló que Harrow vivía en su castillo de los Alpes, cuyo aspecto recuerda notablemente al hogar de Doom en Lavteria. Un lugar que, fácilmente, el líder del culto a la diosa egipcia Ammit podría emplear para albergar a sus adeptos, quienes lo verían como un gobernante al que seguir fielmente.

Más información