Publicado 22/03/2021 18:26CET

¿Rompe Falcon y el Soldado de Invierno la cronología Marvel creando un agujero en Spider-Man: Lejos de casa?

Falcon y el Soldado de Invierno rompe la cronología del UCM y crea un agujero en Spider-Man: Lejos de casa
Falcon y el Soldado de Invierno rompe la cronología del UCM y crea un agujero en Spider-Man: Lejos de casa - MARVEL

   MADRID, 22 Mar. (CulturaOcio) -

   'Falcon y el Soldado de Invierno' ya ha desembarcado en Disney+. La segunda serie de Marvel Studios tras 'Bruja Escarlata y Visión' ya ha conquistado al fandom. Ahora bien, este reencuentro entre los dos grandes camaradas del Capitán América ha provocado un error en la cronología del Universo Cinematográfico Marvel, concretamente un agujero en la continuidad de 'Spider-Man: Lejos de casa'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Curiosamente, en el primer episodio de la serie protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan no coinciden sus dos protagonistas, puesto que opta por mostrar las dos diferentes líneas narrativas que viven Sam Wilson y Bucky Barnes tras lo sucedido en 'Vengadores: Endgame'.

   En el caso de Bucky, el Soldado de Invierno va a terapia e intenta reconciliarse con aquellos a los que hizo daño cuando estaba bajo las órdenes de HYDRA. En ese proceso de catarsis personal, puede verse a Barnes atravesar la ciudad de Nueva York sin que nadie le reconozca, ni para bien ni para mal, siendo un total desconocido para la sociedad.

   Esto, en un principio, tendría lógica, puesto que Bucky, antes de mostrarse como el héroe que es en 'Capitán América: Civil War', operó bajo las sombras como sicario de HYDRA. Ahora bien, tras recuperar la razón, Steve Rogers lo ocultó en Wakanda, tanto para estar fuera del radar de las autoridades, como también para ayudarle en ese proceso de dejar de estar bajo la influencia de HYDRA.

   Sin embargo, esta narrativa choca con la que de 'Spider-Man: Lejos de casa', en la que Bucky Barnes es mostrado entre la lista de personajes a los que se les reconoce como salvadores del mundo. Con lo cual, todo el mundo tendría que saber de la existencia del Soldado de Invierno y que está del lado de los buenos.

   De hecho, a Sam Wilson rápidamente el público le reconocen tanto en Túnez cuando está en una terraza tomando un té como en la oficina del banco al que acude a pedir un crédito junto a su hermana. Ambos son rostros famosos... así que todo apunta a que a Bucky también deberían reconocerle por la calle.

   Pero puede que haya una explicación, ya que hay que recordar que 'Falcon y el Soldado de Invierno' está ambientada, aproximadamente, seis meses después de lo sucedido en 'Endgame', cuando 'Lejos de casa', está situada en el verano posterior a lo sucedido en el enfrentamiento definitivo contra Thanos, que tuvo lugar en otoño de 2023.

   Es decir, que la serie está ambientada en la primavera de 2023, unos meses antes del viaje de fin de curso de Peter Parker y puede que, aunque parezca una posibilidad remota, aún no se hiciera público su rostro.

   Habrá que esperar si en los siguientes episodios, 'Falcon y el Soldado de Invierno' explica o aclara esta posible disfunción en la cronología del UCM. Cada viernes, hasta el 23 de abril, los fans podrán descubrir un nuevo capítulo de la ficción dirigida por Kari Skogland.

Contador

Para leer más