Ahsoka 1x06 confirma el destino de Thrawn y Ezra Bridger tras Star Wars Rebels
Ahsoka 1x06 confirma el destino de Thrawn y Ezra Bridger tras Star Wars Rebels - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2023 13:23

   MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

   Después de un quinto episodio muy celebrado por los fans, Ahsoka ha seguido dando pasos hacia adelante en su historia principal. El sexto capítulo ya se ha estrenado en Disney+ y ha traído consigo una gran cantidad de revelaciones muy importantes, tanto para el devenir de la serie como de la franquicia de Star Wars en general.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El aspecto más llamativo del episodio ha sido el regreso de dos personajes muy esperados por parte de los fans. Se trata de las dos figuras por las que comenzó toda la aventura ya en Star Wars Rebels: El Gran Almirante Thrawn y Ezra Bridger. Porque, pese a que ambos debutan en imagen real en este episodio de Ahsoka (en realidad Ezra apareció en un holograma anteriormente y el villano ya se mostró en los tráileres), su pasado en Star Wars es muy significativo.

   El Gran Almirante Thrawn fue uno de los oficiales más importantes e infame del Imperio de Palpatine. Se trata de un feroz e inteligente estratega capaz de llevar a cabo las mayores atrocidades en su propio beneficio. El personaje apareció por primera vez en la década de los 90 en la Trilogía Heredero del Imperio, también conocida como la Trilogía de la Nueva República o Trilogía de Thrawn. Se trata de una serie de libros que hicieron del villano uno de los grandes favoritos de los fans de la época.

   Posteriormente, Thrawn apareció en otros proyectos, pero todos ellos quedaron relegados al universo expandido de Legends cuando, tras comprar Lucasfilm, Disney redefinió el canon. Sin embargo, Dave Filoni quiso incluir al personaje dentro de la nueva historia oficial de Star Wars, rescatándole para convertirle en el antagonista principal de la serie animada Star Wars: Rebels donde le puso voz Lars Mikkelsen, que repite ahora interpretado al villano en Ahsoka en su versión de carne y hueso.

   Y también en esa misma serie donde el público conoció por primera vez a Ezra Bridger, que en este caso está interpretado por Eman Esfandi. Este joven huérfano fue el principal protagonista del proyecto junto al resto de miembros de los Espectros, un grupo de rebeldes formado por Sabine, Hera, el Jedi Kanan Jarrus, el guerrero Zeb Orrelios y el droide Chopper.

   Ezra, tal y como se ha anticipado en Ahsoka, también es un Jedi que entrenó a las órdenes de Kanan. Es muy poderoso en la Fuerza, aunque también muy impulsivo. El mejor amigo de Sabine proviene del planeta Lothal, precisamente el último punto en el que quedó su historia, así como la de Thrawn, en el final de Star Wars: Rebels.

   A lo largo de la ficción de animación, El Gran Almirante Thrawn y Ezra se enfrentaron en varias ocasiones, con el rebelde frustrando los planes del malvado imperial. En el desenlace de la cuarta y última temporada del proyecto, Thrawn lanzaba un brutal asedio contra Lothal mientras los Espectros trataban de liberar el planeta.

   Ante la imposibilidad de acabar con toda la flota del antagonista, Ezra ideó un plan suicida. Pidió a algunos de sus aliados que atrajeran a una manada de purrgils, las ballenas espaciales que ya han aparecido en Ahsoka. El Jedi consiguió conectar con ellas a través de la Fuerza para que le ayudasen. Así, mientras él retenía a Thrawn en su gigantesco destructor, los purrgils agarraban la nave con sus tentáculos y saltaban al hiperespacio.

   Ahora, la nueva serie ha desvelado que el camino que siguieron fue la Ruta a Peridea, una ruta migratoria cuyo destino es una galaxia diferente a la habitual, ampliando así de forma nunca antes vista los límites físicos del Universo Star Wars.

CÓMO SOBREVIVIERON Y CUÁLES SON SUS PLANES

   En el sexto episodio se ha confirmado lo que durante varios años los fans de Star Wars se han estado preguntando. Tanto Thrawn como Ezra sobrevivieron al viaje en el hiperespacio, aunque al parecer la nave quedó seriamente dañada. Una vez que llegaron a su exilio en Peridea, un oscuro planeta de otra galaxia, el Gran Almirante se alió con las habitantes del planeta, nada menos que las Brujas de Dathomir originales.

   Por su parte, Ezra consiguió escapar y refugiarse en una tribu de pequeñas y pacíficas criaturas provistas de caparazones, a la espera de que Sabine encontrase la manera de ir a rescatarle. El anhelo de ambos personajes es regresar a su galaxia. Pero, al parecer, en el nuevo enclave tampoco se tiene la tecnología suficiente como para realizar un viaje de esa magnitud. De hecho, dado que ambos siguen en Peridea después de tantos años, es posible que no puedan salir del propio planeta.

   Pero gracias a la magia oscura de las Brujas, Thrawn ideó un plan. Estas contactarían por medio de voces y visiones con Morgan Elsbeth, subordinada del imperial y heredera de Dathomir, para pedirle que diseñara la forma de emprender el viaje intergaláctico. Creando el Ojo de Sion, la hechicera ha cumplido con la misión encomendada. Ahora, Thrawn solo tiene que esperar a que el propulsor vuelva a estar listo para regresar a su galaxia. Allí, su intención es derrocar a la Nueva República e instaurar un nuevo reinado de terror imperial.

   Por eso, aunque también quiere acabar con Ezra y Sabine para consumar su venganza por la derrota en Lothal -y para ello envía a Baylan Skoll, su aprendiz Shin Hati y dos escuadrones de soldados-, tiene claro que esa no es el su prioridad. "Nuestro principal objetivo es escapar de esta galaxia. Da igual si Wren y Bridger mueren o se quedan aquí", le explica a Elsbeth.

   Para descubrir si lo consigue, ahora que también sabe que Ahsoka está de camino y la espera provisto de sus batallones y de la magia oscura de las brujas de Brujas de Dathomir, habrá que esperar al séptimo episodio de Ahsoka, que se estrena el miércoles 27 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: