Ahsoka: 10 cosas que hay que recordar antes de ver la nueva serie de Star Wars
Ahsoka: 10 cosas que hay que recordar antes de ver la nueva serie de Star Wars - LUCASFILM
Actualizado: martes, 22 agosto 2023 14:23

   MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

   Ahsoka está a punto de estrenarse en Dinsey+. La nueva serie de Star Wars, protagonizada por Rosario Dawson, llega a la plataforma y por lo visto hasta el momento  será un proyecto muy conectado al resto de la franquicia galáctica.

   Por ello, es recomendable repasar algunos de los aspectos clave de la vida de la protagonista. Además, no estará sola, sino que otros héroes y villanos de Star Wars también regresan a la serie, que retoma un conflicto que comenzó años atrás. Por ello, estas son 10 cosas que hay que recordar antes de darle al play.

QUIÉN ES AHSOKA

Ahsoka es una guerrera de la especie togruta muy sensible a la Fuerza. Debutó en el año 2008 en la película de animación Star Wars: The Clone Wars, siendo tan solo una niña. Por aquel entonces, los fans la criticaron duramente por su carácter engreído y chulesco. Sin embargo, también coprotagonizó la serie homónima durante siete temporadas, logrando revertir la situación hasta acabar siendo uno de los personajes favoritos de los fans en todo Star Wars. Más adelante, también fue un personaje secundario recurrente en Star Wars: Rebels.

QUÉ TIENE QUE VER AHSOKA CON ANAKIN SKYWALKER

Ahsoka está estrechamente vinculada a Anakin Skywalker, quien a la postre se convertiría en Darth Vader. La joven guerrera fue nada menos que su padawan durante las Guerras Clon. Anakin adiestró a Ahsoka en las artes Jedi y consiguió hacer de ella una luchadora y estratega formidable y muy inteligente. Una vez que el Imperio llegó al poder y Skywalker pasó a ser el malvado Lord Sith, Ahsoka se enfrentó a su antiguo Maestro en la mencionada Rebels.

¿ES AHSOKA UNA JEDI?

   A pesar de haber sido entrenada por Anakin, Ahsoka abandonó la Orden Jedi antes de completar su entrenamiento. Fue acusada falsamente de un crimen que no cometió, y pese a lograr demostrar su inocencia, decidió marcharse. Desde entonces ha actuado por el bien y la justicia, enfrentándose al Imperio y ayudando a los más desfavorecidos. Pero, oficialmente, no es una Jedi, como ella misma le recuerda a Vader.

POR QUÉ SUS ESPADAS SON BLANCAS

   Si bien las espadas láser de los Jedi suelen ser de color azul o verde (y en menor medida amarillas, moradas y otros colores), las de Ahsoka no lo son. Tampoco son negras como el Sable Oscuro, ni rojas como las de los Sith. Son dos sables blancos. En un primer momento, cuando fue padawan, sus espadas sí tenían color. Pero al abandonar la Orden, las dejó atrás. Un año después del final de las Guerras Clon, Ahsoka se enfrentó al Sexto Hermano de los Inquisidores. Al derrotarlo, se hizo con los cristales kyber que alimentaban sus espadas. Estos emitían la icónica energía roja, pero la heroína logró purificarlos, convirtiéndolos en blancos.

QUIÉNES SON SABINE WREN Y HERA SYNDULLA

   Dos personajes principales de la serie de Ahsoka son Sabine Wren y Hera Syndulla. Ambas formaron parte del equipo protagonista de Star Wars: Rebels, debutando ahora en imagen real. Sabine es una mandaloriana con una gran sensibilidad artística, mientras que Hera es una prodigiosa piloto de la Alianza Rebelde. El resto del equipo lo formaron el Jedi fallecido Kanan Jarrus (pareja de Hera), el Jedi desaparecido Ezra Bridger, el gigante lasat Zeb Orrelios y el droide Chopper. Ahsoka les ayudó a todos ellos en diferentes misiones en su lucha contra el Imperio.

QUIÉN ES EL GRAN ALMIRANTE THRAWN

El Gran Almirante Thrawn fue uno de los villanos principales de Star Wars: Rebels. Se trata de un imperial tremendamente poderoso y malévolo, capaz de los peores genocidios para mantener el régimen dictatorial del Emperador Palpatine. Durante la batalla de Lothal fue derrotado y desapareció en el espacio, pero no murió, tal y como se anticipa en el tráiler de Ahsoka. Su posible regreso podría provocar una nueva guerra y un nuevo ascenso del mal.

QUÉ PASÓ CON EL GRAN ALMIRANTE THRAWN Y EZRA BRIDGER

Thrawn fue derrotado por Ezra en el planeta natal de este último, Lothal, que se encontraba bajo control imperial. En una estrategia suicida, Ezra atrajo a una manada de purrgils, ballenas espaciales capaces de saltar al hiperespacio. Estas destruyeron toda la flota de Thrawn. En última instancia, cuando el villano trató de escapar, Ezra lo retuvo en su nave. Los purrgils agarraron el gigantesco destructor y saltaron al hiperespacio con el Jedi y el Almirante dentro. Su paradero es desconocido. Al final de Rebels, varios años después, Ahsoka contacta con Sabine con la idea de encontrar a Ezra y llevarlo de vuelta a casa.

QUÉ ES EL MUNDO ENTRE MUNDOS

El mundo entre mundos es un enclave alejado de las dimensiones temporal y espacial de la galaxia. Se trata de un lugar místico desde el que se puede cambiar el pasado. Ezra accedió a él desde el Templo Jedi de Lothal. Allí, rescató a Ahsoka justo antes de que Vader acabara con ella. La guerrera se dio cuenta de la poderosa naturaleza del sitio. Pero en ese momento el Emperador Palpatine los localizó a través de la Fuerza e intentó acceder también. En caso de haberlo conseguido, podría haberse asegurado una dictadura eterna, impidiendo a la Alianza Rebelde derrotarlo. Por fortuna, Ahsoka y Ezra escaparon y sellaron el lugar antes de que eso ocurriera. Esa fue la última vez que ambos se vieron.

CUÁNDO SE AMBIENTA LA SERIE

Ahsoka se ambienta después de la trilogía original de Star Wars, pero antes de las secuelas. El Imperio ha sido derrotado por Luke Skywalker y los rebeldes, y la Nueva República se ha hecho con el control de la galaxia. Algunos nostálgicos imperiales pretenden revertir los hechos, aunque hasta el momento se les ha mantenido a raya. En este mismo período es cuando ocurren series como The Mandalorian o El Libro de Boba Fett.

CÓMO CONECTA CON THE MANDALORIAN

   Precisamente, Dawson tuvo su primera aparición como Ahsoka en la segunda temporada de The Mandalorian, en lo que fue también el debut del personaje en imagen real. Din Djarin y Grogu se aliaron con ella para que entrenase al pequeño, aunque ella se negó (no sin antes descubrir el nombre verdadero de Baby Yoda). Además, en aquel episodio, Ahsoka encontró y capturó a Morgan Elsbeth, una simpatizante imperial con información sobre el paradero del Gran Almirante Thrawn y, por consiguiente, de Ezra.

Más noticias

Leer más acerca de: