La serie de Star Wars ha resuelto una duda que los fans tenían desde hacía años
La serie de Star Wars ha resuelto una duda que los fans tenían desde hacía años - LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2023 11:47

   MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

   Los dos primeros episodios de Ahsoka ya han visto la luz. La nueva serie de Star Wars creada por Dave Filoni era muy esperada por los fans, especialmente por los seguidores de Rebels. El nuevo proyecto ha sido vendido como una suerte de continuación de la serie animada. Y por ello ha retomado algunas tramas que quedaron abiertas en el final de aquella.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En la cuarta temporada de Star Wars: Rebels, el Jedi Ezra Bridger se sacrificaba para derrotar al Gran Almirante Thrawn y liberar su planeta natal, Lothal, del asedio imperial. Para lograr la victoria, atraía a una manada de purrgils (ballenas espaciales) que agarraban la nave del villano, con Ezra y el almirante dentro, y saltaban al hiperespacio.

   Aquello ocurrió antes de la caída del Imperio. Y Ahsoka se ambienta después, por lo que ambos personajes llevan muchos años desaparecidos. Incluso se rumoreaba con su posible muerte por un viaje tan salvaje. Pero con la nueva serie, se ha confirmado no solo que están vivos, sino dónde se encuentran.

   Es ahí donde Ahsoka ha sorprendido realmente, pues ha cambiado para siempre el canon de Star Wars. Gracias al mapa que recupera la protagonista y que la joven Shin Hati le roba a Sabine, se descubre algo nunca antes visto en la saga. Existe una segunda galaxia. En realidad, una vez mostrado el mapa al completo, parece que hay bastantes más.

   Morgan Elsbeth, fiel seguidora de Thrawn, logra abrir el artefacto y descubrir el camino que conduce desde la galaxia conocida hasta la nueva. "Esta es nuestra galaxia. Y ese es nuestro destino. Allí desterraron al Gran Almirante Thrawn", les explica a Shin Hati y a su maestro Baylan Skoll, a la vez que entre ambas galaxias aparece un camino que las conecta.

"¿La ruta a Peridea?", le pregunta este último. "Los niños del Templo Jedi la llaman así, pero eso son cuentos. Fábulas", añade el viejo padawan caído al Lado Oscuro. "Fábulas basadas en verdades", replica Morgan. Esta ruta sería la que siguieron los purrgils en la batalla de Lothal.

   A pesar de las dudas de Baylan, Morgan se muestra totalmente convencida de que Thrawn está allí. Y, por consiguiente, Ezra también lo estará. La misión de Ahsoka, Sabine y Hera, así como de los villanos de la serie, será llegar hasta allí. Y para ello, el bando de Thrawn lleva la delantera.

   Al final del segundo capítulo se muestra cómo Morgan Elsbeth está construyendo unos aros para saltar al hiperespacio al estilo de los que usaban los Jedi en la República. Solo que estos son mucho más grandes y necesitarán muchísima más potencia si quieren alcanzar la segunda galaxia. El tercer episodio de Ahsoka se estrenará en Disney+ el miércoles 30 de agosto.

Más noticias

Leer más acerca de: