Publicado 13/05/2022 15:47

Los fans de Zack Snyder amañaron los Oscar del público a través de bots

Los fans de Zack Snyder amañaron los Oscar del público a través de bots
Los fans de Zack Snyder amañaron los Oscar del público a través de bots - NETFLIX

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   La última edición de los Oscar incluyó una gran novedad, ya que permitió a los usuarios de Twitter votar su película y escena favoritas. Los honores fueron a parar a Ejército de los muertos y La Liga de la Justicia de Zack Snyder respectivamente, pero ahora ha salido a la luz que esta victoria se habría logrado gracias a los bots.

   Según The Wrap, las votaciones de Twitter parecen haber sido manipuladas por cuentas automatizadas de bots. La herramienta de análisis de hashtags Tweetbinder determinó que los usuarios más activos en ambas encuestas eran programas web autónomos que aparentemente emitían miles de votos falsos para Ejército de los muertos y La Liga de la Justicia de Zack Snyder. Esto dio como resultado algunas tendencias sorprendentes, como un pico en el día 27 de febrero donde se emitieron más de 25.000 votos, en comparación con el promedio diario habitual de entre 4.000 y 15.000 votos.

   El medio contactó con David Kirsch, un profesor de la Universidad de Maryland, quien argumenta que las actividades de las cuentas que votaron por Snyder "ciertamente no parecen haber sido generadas por un usuario humano".

   Según una fuente citada por la publicación, las encuestas, que fueron realizadas por la empresa de análisis Telescope, se limitaron a 20 votos por cada cuenta de Twitter y no permitieron votar a las cuentas que tenían menos de 24 horas de antigüedad. A la votación de película favorita se sumó una encuesta realizada en la página web de los Oscar, que también concluyó que Ejército de los muertos era la ganadora.

Contador