Zack Snyder defiende el 'momento Martha' de Batman v Superman

Actualizado 25/03/2019 18:20:40 CET
Zack Snyder defiende el 'momento Martha' de Batman v Superman
WARNER BROS.

MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

Si algo dejó para el recuerdo 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', más allá de una primera hora muy prometedora que quedó en agua de borrajas, fue la famosa, y polémica, "escena Martha", con la que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero ponían fin a su brutal enfrentamiento. Un momento que ha provocado más de un comentario, dividió a los fans y que ha sido incluso motivo de parodia en otros títulos de superhéroes. Tres años después de su estreno, Zack Snyder ha hablado, por fin, sobre la polémica secuencia.

Ha sido en una mesa redonda sobre 'Los montajes del directores' en el ArtCenter College of Design de Pasadena, California, donde Snyder ha explicado por qué optó por incluir esa polémica secuencia. "Es gracioso, porque nosotros, [el guionista] Chris Terrio y yo llegamos a ese punto de la película y las conversaciones que tuvimos, sabíamos cómo iban a empezar a pelearse, pero, ¿cómo conseguíamos que dejasen de luchar?", comentaba.

Snyder atribuye a Terrio el momento en el que Batman y Superman descubren que sus madres se llamaban igual y declara que lo utilizó para que Bruce Wayne se diese cuenta de que Clark Kent es el hijo de alguien, lo que le hace ser humano. "En realidad fue Chris el que me lo dijo. Incluso me comento: ¿No es extraño que ambas madres tengan el mismo nombre? Pensé que era una locura pero era cierto", explicaba.

"Fue algo difícil. Estábamos tirando de su lado humano, Batman se da cuenta de que Superman tiene humanidad, que es un hombre, no un ser sin corazón. Es un extraterrestre, pero ha abrazado su lado humano. De hecho, en varios aspectos, es más humano que él", declaraba.

De hecho, para remarcar esa coincidencia, el personaje de Lois Lane juega un papel esencial, ya que inicialmente Batman le pregunta al Hombre de Acero por qué pronunciaba el nombre de su madre fallecida. "Empezamos a hablar sobre cómo funcionaría. Pensamos que podría ser Lois la que lo dijese [que Martha era también en el nombre de la madre de Superman]", detallaba el realizador, que consideraba el momento "una construcción mitológica".

Pese a la carga "mitológica" de la escena, el "momento Martha" quedará, para bien o para mal, como una de las secuencias más polémicas del cine de superhéroes. El universo DC parece ir a mejor, puesto que tras el varapalo de 'Batman v Superman', 'Escuadrón Suicida' y 'Liga de la Justicia', la franquicia ha remontado el vuelo con 'Wonder Woman' y 'Aquaman'.

Además, todo apunta a que '¡Shazam!' se unirá a la lista de éxitos, al lograr muy buenos comentarios por parte de la prensa. La cinta protagonizada por Zachary Levi y Jack Dylan Grazer llegará a los cines este 5 de abril.

Para leer más