Ben Affleck rectifica: Las críticas a Batman v Superman eran "justas"

Actualizado 05/10/2017 17:30:07 CET
Ben Affleck en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'
WARNER

MADRID, 5 Oct. (CulturaOcio) -

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia supuso el debut de Ben Affleck como el nuevo Caballero Oscuro dentro del Universo Extendido de DC. A pesar de recaudar hasta 873 millones de dólares en todo el mundo, el filme de Zack Snyder no convenció a gran parte de la crítica... y tampoco a muchos fans, a quienes entiende el propio Affleck.

En una entrevista con Empire, Ben Affleck ha justificado las críticas de los fans hacia la cinta que enfrenta a Batman con el Hombre de Acero. "Puedo entender a la gente que dice que Batman v Superman era demasiado oscura, o que estaba alejada del tono al que estamos acostumbrados para una historia de Batman", afirma el actor.

La cinta tiene una valoración de 27% en Rotten Tomatoes y los internautas llegaron a crear un meme de la 'cara triste de Affleck' al ser interrogado por el aciago recibimiento que tuvo la película. "Creo que es una crítica justa", añade. El superhéroe de Gotham regresa a la gran pantalla en la Liga de la Justicia que, en palabras de Affleck, tiene un tono mucho más divertido, siguiendo la estela de Wonder Woman, que ha sido una de las películas más taquilleras de este verano.

SIN MELODRAMAS

"Zack quería hacer una película con mucha más diversión, que fuese un poco ligera y no estuviese saturada de melodrama", explica el actor de Perdida, que, en palabras del cineasta estadounidense, es el mejor Batman de todos los tiempos. Affleck volverá a encarnar a Bruce Wayne en Liga de la Justicia que, completada por Joss Whedon después de Snyder dejara el proyecto por problemas familiares, llega a los cines el 17 de noviembre.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta a un grupo de superhéroes con la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor.

Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para combatir esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas".

Para leer más