La crítica ensalza a Shazam: Una película "luminosa y divertida" que está "a la altura de Wonder Woman"

Actualizado 24/03/2019 16:47:50 CET
Shazam
WARNER BROS. - Archivo

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

Tras unas primeras reacciones muy positivas de la prensa especializada, Shazam! sigue sumando buenos comentarios. La crítica señala al filme de David F. Sandberg como uno de los mejores largometrajes recientes de DC y lo sitúan incluso "a la altura de Wonder Woman".

Las valoraciones antes del estreno vienen, en esta ocasión, de RottenTomatoes. El conocido portal de crítica y puntuación cinematográfica le da una puntuación del 93%, a la altura de otros títulos "de la casa" como Wonder Woman. El boca a boca y la buena prensa obtenido por el filme que protagoniza Zachary Levi ayuda a tapar posibles lagunas técnicas que otros críticos han señalado antes del estreno en cines.

Webs especializadas como WhatCulture avanzan comentarios sobre personajes con un CGI muy marcado, o también un ritmo muy lento en los primeros compases del filme. La crítica no ha sido unánime, pero lo que queda claro es que Shazam! es el superhéroe gamberro que DC necesita.

Sean O'Connell, de CinemaBlend, opina que Shazam! "se beneficia enormemente de que se le permita operar fuera del Universo Cinematográfico de DC, a la par que reconoce su existencia junto a grandes títulos como El Hombre de Acero o Liga de la Justicia. Al igual que Aquaman fue intencionadamente épica, Shazam! mantiene la sensación de ser una historia de vecindario, para bien o para mal".

En IGN, Jim Vejvoda ha descrito al filme de Sandberg "como uno de los más alegres y dulces desde los días del Superman de Christopher Reeve. Una historia divertida de la madurez sobre un niño que aprende que un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

El Universo Cinematográfico DC suma así nuevas alegrías tras el récord de recaudación en taquilla logrado por Aquaman. 1.090 millones de dólares la situaron como la película más taquillera de la historia de la compañía, superando con cierta holgura a El caballero oscuro: La leyenda renace. Joker es otro de los proyectos cinematográficos que se estrenarán durante 2019, protagonizado por Joaquin Phoenix y con un enfoque muy diferente sobre el príncipe payaso del Crimen.

Shazam! llegará a los cines españoles el próximo 5 de abril.