Zack Snyder aclara uno de los grandes agujeros de guion de Batman v Superman

Superman, Batman v Superman
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 11/11/2018 10:23:47 CET

MADRID, 11 Nov. (CulturaOcio) -

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia de Zack Snyder contó con un buen número de agujeros de guion que, poco a poco, han sido aclarados por su director. Uno de ellos era la inexplicable pasividad de Superman cuando Lex Luthor secuestra a su madre. Y Snyder ha explicado a qué se debe.

El plan de Luthor para vencer al Hombre de Acero es chantajearle secuestrando a su madre para que se enfrente a Batman. Y muchos fans se han preguntado por qué no rastrea dónde está su madre y va a salvarla. Al parecer, la clave se encuentra en una secuencia que quedó fuera del montaje final.

"Era una escena en pantalla verde. Superman vuela por encima de la ciudad escuchando", explicó el director en una reciente entrevista sobre la secuencia eliminada en la que Superman trata de usar sus poderes para escuchar la voz de su madre.

"La cámara comienza a girar a su alrededor cuando oye los gritos del crímen en toda la ciudad. Y a medida que nos acercamos siente dolor porque sabe que, si intenta encontrarla de ésta manera, tendrá que ignorar los innumerables crímenes que suceden en el mundo", añadió el director.

Tal y como plantea Lex Luthor, Superman no es un Dios, y por lo tanto no puede estar en todas partes a la vez. Esto significa que mientras trata de localizar a su madre, otras muchas personas están sufriendo agresiones en el mundo. Y escucharlas a todas a la vez es demasiado doloroso incluso para el kryptoniano.

Finalmente, Superman decidió seguir el plan de su enemigo y atacar a Batman, y la pelea se resolvió con un oportuno "Martha" que no convenció a los fans y que ha sido carne de chistes y memes durante mucho tiempo.

Contador