Publicado 01/08/2021 16:39CET

Por qué Viuda Negra es un nuevo paso hacia los Vengadores Oscuros de Marvel

Tres posibles integrantes de los Vengadores Oscuros
Tres posibles integrantes de los Vengadores Oscuros - Marvel

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   Durante los últimos episodios de Falcon y el Soldado de Invierno, John Walker, el hombre que aspiraba a convertirse en el nuevo Capitán América, recibió la visita de una misteriosa mujer llamada Valentina Allegra de Fontaine.

   Aunque la serie ya dejó ver parcialmente cuál era el plan de este siniestro personaje, y que podría estar relacionado con los Vengadores Oscuros, la película Viuda Negra no solo viene a confirmarlo, sino que da más detalles sobre quiénes formarán parte del insigne grupo.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   En un principio, los planes de Marvel contemplaban que Valentina fuese presentada en Viuda Negra, pero con los cambios en el calendario de Marvel finalmente se ha introducido en Falcon y el Soldado de Invierno. En esta serie, la villana recluta a John Walker para formar parte de algo que todavía no se ha revelado lo que es, le da un traje nuevo y le pide que esté atento al teléfono.

   En el filme protagonizado por Scarlett Johansson, Valentina vuelve a aparecer, durante la escena post-créditos, para hablar con Yelena Belova junto a la tumba de Natasha Romanoff. Allí se da a entender que la hermana adoptiva ha trabajado en varias ocasiones para el personaje de Julia Louis-Dreyfus en misión un tanto opacas. Aunque la heroína a la que da vida Florence Pugh reúsa en un primer momento, Valentina le ofrece acabar con "el responsable de la muerte de su hermana" que es ni más ni menos que Ojo de Halcón.

   A todo esto cabe añadir que en Bruja Escarlata y Visión, también se presentó un personaje que podría ser clave dentro del os planes de la Condesa. El plan de SWORD para reactivar el cuerpo de Visión y utilizarlo como arma sintiente, dio lugar al conocido como White Vision, quien también podría tener un papel fundamental en esta historia.

   En los cómics, Valentina comenzó como agente de SHIELD, pero en realidad era una espía doble que también estaba relacionada con la organización Leviathan, donde asumió el nombre de Madame HYDRA. Ella es la responsable de reunir a varios de los personajes con la moralidad más ambigua Marvel y crear los Vengadores Oscuros, una siniestra versión del carismático equipo de héroes.

   La creación de los Vengadores Oscuros lleva años rumoreándose entre el fandom marvelita. Sobre todo, a raíz de los Acuerdos de Sokovia y la Civil War, con gran parte de los Vengadores originales convertidos en criminales durante un tiempo. Ahora, con la incorporación de John Walker, despojado de su título de Capitán América y convertido en US Agent, con el reclutamiento de Yelena y con White Vision en el terreno de juego, cada vez parece más probable que se ensamble un nuevo superequipo, con la despiadada Madame HYDRA a la cabeza.

   Otros personajes que podrían unirse a los Vengadores Oscuros son los villanos Justin Hammer o Abominación, quien ya se ha confirmado que aparecerá en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, cumpliendo la función de Iron Man y Hulk, e incluso Agatha Harkness, la taimada hechicera de WandaVision, como el reverso oscuro de Bruja Escarlata.

   Aún es pronto para saber ciertos detalles sobre el plan de la Condesa, como quiénes serán todos los integrantes de su equipo, pero parece cada vez más claro que los Vengadores Oscuros son sin duda el objetivo.

   Dirigida por Cate Shortland, Viuda Negra cuenta en su reparto con Scarlett Johanson, Florence Pugh, David Harbour, Rachel Weisz, O-T Fagbenle, William Hurt y Ray Winstone. La cinta ya está en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium.