Actualizado 08/03/2021 13:39 CET

WandaVision: ¿Dónde fue White Vision y... será el primer Vengador Oscuro (Dark Avengers) del UCM?

¿Dónde Fue White Vision En El Final De Wandavisión (Bruja Escarlata Y Visión)?
¿Dónde Fue White Vision En El Final De Wandavisión (Bruja Escarlata Y Visión)? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 6 Mar. (CulturaOcio) -

   De forma inevitable, las dos versiones de Visión se han acabado enfrentando cara a cara en el último episodio de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision). Por un lado, el sintetizoide creado gracias a la magia de Wanda. Por el otro, el cuerpo de vibranium reanimado por SWORD, que es sorprendentemente más consciente de lo que cabría esperar, y quizás más peligroso.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Tras un reñido combate por todo Westview en el que ambos demuestran que sus habilidades siguen intactas, el Visión de dentro del Hechizo utiliza la paradoja del barco de Teseo -en la que el navío expuesto en un museo deja de ser el original a la vez que sigue siéndolo cuando todas sus piezas se han reemplazado o restaurado- para hacer entender a White Vision que ninguno de los dos es el verdadero, y que a la vez ambos lo son.

   Tras esto, libera los recuerdos bloqueados de su antiguo cuerpo, y de repente el nuevo sintetizoide dice: "Yo soy Visión", y sale volando fuera del Hechizo. Su destino no ha sido revelado y aunque nada indica que siga los mismos pasos que el personaje de las grapas, hay que recordar que en 'Vision Quest', el cómic de John Byrne publicado en 1989 en el que hizo su aparición el personaje, es Hank Pym el científico que le reactiva y el que, posteriormente, también le ayuda a intentar -aunque sin mucho éxito- recuperar su vida como el antiguo Visión.

   En este punto, cabe destacar que cuando recupera sus recuerdos gracias al toque del otro Visión, la versión blanca del personaje ve entre otras imágenes los eventos de Infinity War... y entre ellos Wakanda, el lugar tecnológicamente más avanzado del mundo. No es nada descabellado, por tanto, pensar que la versión Blanca de Visión haya acudido hasta allí en busca de respuestas para hablar con Shuri... ahora que Tony Stark ha pasado a mejor vida.

   Otra de las posibilidades es que busque a Bruce Banner (Mark Ruffalo), convertido ahora el Profesor Hulk, que fue junto a Stark quien participó en su creación. Además, hay también otro gran científico en el Universo Marvel... el propio Hank Pym al que podría acudir White Vision para que su historia en pantalla se ciña más a la de las grapas.

   Y aunque el destino de White Vision es desconocido, una interesante teoría fan sugiere que éste podría ser el comienzo del grupo conocido como Vengadores Oscuros dentro del Universo Marvel.

   En los cómics, los Vengadores Oscuros es un grupo de villanos/antihéroes que cuentan con el respaldo del gobierno en sus acciones. Su formación dentro del UCM se lleva insinuando desde Capitán América: Civil War, cuando se aprobaron los Acuerdos de Sokovia para el registro de superhumanos, dividiendo a los Vengadores en dos bandos.

   Teniendo en cuenta que el gobierno no logró controlar a los Vengadores tras Civil War, tiene sentido que en algún momento los Vengadores Oscuros se forjen como respuesta a su rebeldía, y más teniendo en cuenta lo que puede ocurrir cuando su poder se descontrola, como se ha encargado de dejar claro Bruja Escarlata en WandaVision.

   De hecho, la teoría señala que Norman Osborn/El Duende Verde -quien creó a los Dark Avengers en las grapas- podría ser el gran villano de la Fase 4 de Marvel. E incluso Tyler Hayward, el director de SWORD, parece un firme candidato para organizar la iniciativa... el problema es que ahora está entre rejas.

   Además, ya se han confirmado algunos personajes en las próximas películas y series del UCM que podrían unirse a los Vengadores Oscuros -o los Vengadores guernamentales- como U.S. Agent, que hará su debut en Falcon y el Soldado de Invierno, o incluso Agatha Harkness, si algún día logra escapar del hechizo de Wanda.

   Otro anti héroe que lleva muchos años rumoreándose entre bastidores, y que de hecho ya aparece en el UCM como su versión humana, es Thadeuss Ross, también conocido como Hulk Rojo, cuya presentación se especula que tendrá lugar en la serie de She-Hulk de Disney+.