La trilogía de Star Wars de los creadores de Juego de Tronos iba a explorar el origen de los Jedi

Publicado 01/11/2019 17:04:47CET
Imgen de Star Wars: La amenaza fantasma
Imgen de Star Wars: La amenaza fantasma - LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

   Tras El ascenso de Skywalker y The Mandalorian (El mandaloriano), una de las grandes apuestas de Lucasfilm para el futuro de Star Wars era la trilogía que encargaron a Dave Benioff y D.B. Weiss, los creadores de Juego de Tronos. Pero después de firmar un multimillonario acuerdo con Netflix, los guionistas terminaron abandonando su proyecto en la franquicia galáctica, en el que iban a explorar los orígenes de los Jedi.

   Así lo asegura una información publicada por Variety, que señaló que los planes de los escritores pasaban por apartarse de la familia Skkywalker, protagonistas de la saga desde sus inicios, para ir hacia una nueva dirección. Algo que encajaba con los rumores que indicaban que esta nueva trilogía estaría ambientada en la época de la Antigua República.

   Por lo tanto, el futuro de Star Wars pasa por la trilogía de Rian Johnson, que parecía destinada a llegar más tarde y que podría haberse adelantado con la salida de Benioff y Weiss. De momento, Disney tiene previstos tres estrenos de Lucasfilm en las navidades de 2022, 2024 y 2026 que ahora podrían corresponder a las películas de Johnson.

   Antes, la franquicia galáctica ampliará sus miras con el estreno de la serie The Mandalorian, parte del catálogo de lanzamiento de Disney+, y concluirá la Saga Skywalker con el noveno episodio de Star Wars. El ascenso de Skywalker llega a los cines el próximo 20 de diciembre.

Contador