¿Llevarán los creadores de Juego de Tronos su Star Wars a la Antigua República?
LUCASFILM - Archivo
Actualizado: viernes, 24 mayo 2019 10:17

MADRID, 24 May. (CulturaOcio) -

Ante el desenlace de la Saga Skywalker, que concluirá con el Episodio IX de Star Wars, el futuro de la franquicia había dado pocas pistas sobre su hoja de ruta. Y después de varios meses en los que se rumoreó que la próxima historia en llegar sería la de Los Caballeros de la Antigua República, el proyecto se ha puesto en marcha de la mano Laeta Kalogridis, la guionista de Alita: Ángel de combate.

Según informa Buzzfeed News, la siguiente producción de Star Wars en la gran pantalla, para la que habrá que esperar hasta la navidad de 2022, será la basada en Los Caballeros de la Antigua República, una de las épocas más queridas del fandom. Y es que el medio afirma que Kalogridis, también conocida por participar en los guiones de Avatar o Shutter Island, está acabando el primer borrador del proyecto.

Con la contratación de Kalogridis, Star Wars volvería a contar con una mujer en su equipo de guionistas, algo que no pasaba desde el Episodio V: El imperio contraataca. En la película de 1980 Leigh Brackett trabajó junto a Lawrence Kasdan, siendo coguionista en los créditos de la cinta.

Después del final de Juego de Tronos, sus creadores, David Benioff y D.B. Weiss, estarían disponibles para trabajar en la trilogía que Lucasfilm les encargó. Y, dada la similitud entre la exitosa serie de HBO y las historias de Los Caballeros de la Antigua República, no sería de extrañar que fueran Benioff y Weiss los encargados de llevar a la gran pantalla el guión de Kalogridis.

Antes de la llegada de esta nueva trilogía, la saga tiene pendiente de estreno su Episodio IX, El ascenso de Skywalker, que llegará a los cines el próximo 20 de diciembre. Además, el 12 de noviembre llega a Estados Unidos Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón, que incluirá The Mandalorian, la primera serie del universo Star Wars, en su catálogo inicial.

Leer más acerca de: