Star Wars: No, Kylo Ren y Rey no están en Endor dentro de la Estrella de la Muerte en El ascenso de Skywalker

Actualizado 27/10/2019 15:56:57 CET
Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los ecos del tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker siguen sonando con mucha fuerza entre el fandom galáctico. Y es que el último adelanto del Episodio IX ha dejado un buen puñado de poderosos planos para analizar. Uno de los que más llamó la atención fue el momento en el que Kylo Ren y Rey se encuentran frente a frente en la segunda Estrella de la Muerte que se estrelló en Endor al final de El retorno del Jedi. Muchos se preguntan cómo han llegado los dos jóvenes antagonistas hasta allí... ¿o realmente están en otro lugar?

   Y es que, ecudriñando la imagen en cuestión, los fans han visto algunos detalles que apuntan a esta segunda posiblidad, es decir, que los personajes de Daisy Ridley y Adam Diver no estén en Endor, sino en otro lugar de la galaxia. Así, desde el el blog de Disney Parks apuntan que el ambiente oceánico visto alrededor de los restos de la nave se asemeja mucho al la luna conocida como Kef Bir.

   Hay que recordar que en el desenlace de la primera trilogía, al final del Episodio VI: El Retorno del Jedi, la segunda Estrella de la Muerte, símbolo del poder del Imperio Galáctico, fue destruida por la Alianza Rebelde mientras orbitaba en la luna de Endor. Así, todos dieron por hecho que los restos de la letal nave se habían estrellado allí... y permanecieron en Endor todo este tiempo.

   Pero los seguidores más estudiosos de los mundos del universo de Star Wars, que conocen los diferentes hábitats y climas de todas las localizaciones, pronto llamaron la atención sobre el hecho de que la Estrella de la Muerte apareciera ahora en un entorno oceánico, lo que indica que sus restos podrían estar en otro planeta.

   Varias son las teorías en este punto, entre ellas que la fuerza de la explosión de la Estrella de la Muerte podría haber impulsado sus restos de la órbita de una luna a otra. Así fue cómo lo que quedó de la estación espacial llegaron hasta Kef Bir, un cuerpo planetario recientemente revelado en la continuidad de Star Wars, pero no el primer mundo acuático visto en las películas. Hay que recordar que Star Wars: El Ataque de los Clones ya presentó a Kamino, un planeta tormentoso donde los clones del Ejército de la República se gestaron por primera vez.

   Además, la presencia de Kef Bir ya fue adelantada en la atracción virtual Star Tours: The Adventures Continue, presente en los parques Disneyland en el mundo y que será actualizada con lugares y pasajes de la trama de The Rise of Skywalker.

   Dirigida por J.J. Abrams, Star Wars: El Ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre para poner fin a la historia que arrancó hace ya más de cuarenta años y que ha marcado a generaciones enteras con sus tres trilogías.

Contador

Para leer más